Cádiz

Mercedes Colombo recibió el libro ‘El antifaz de oro, de la peña al Museo’ en Cádiz

Colombo refrenda el apoyo total de la Junta de Andalucía al Carnaval de Cádiz y confía en que sea declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Mercedes Colombo posa con el libro que le fue entregado en el Museo de Cádiz. -

El presidente del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, Antonio Montiel, ha hecho entrega esta mañana a la delegada del Gobierno andaluz, Mercedes Colombo, de un ejemplar de la obra que ha editado el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, sobre la Exposición de los antifaces de oro, en el Museo de Cádiz, que se organizó para conmemorar el primer aniversario del carnaval de Cádiz como Bien de Interés Cultural (BIC), por parte de la Junta de Andalucía, el pasado mes de diciembre de 2019.

La delegada ha estado acompañada en este acto, celebrado en el Museo de Cádiz, por el director del Museo, Juan Ignacio Vallejo y ha refrendado el apoyo total de la Junta de Andalucía al Carnaval. “Ahora sólo queda que sea declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO”.

Antonio Montiel ha agradecido tanto a la delegada como al director del Museo, “todas las facilidades que se nos ha dado”. El presidente del Aula del Carnaval ha explicado que “queríamos entregar este libro a la delegada, un libro que hemos titulado “El antifaz, de la peña al Museo”, para rememorar la muestra que hicimos con los cuadros de Juan Muñoz, que pintó a lápiz y que se encontraban en la peña El Molondro. Después de restaurarlos, formaron parte de una exposición, que resultó ser magnífica. Ahora resta seguir trabajando conjuntamente, en busca de lo más positivo para nuestro Carnaval de Cádiz.

La delegada del Gobierno andaluz ha mostrado su satisfacción, agradeciendo tanto al Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz como a la Universidad de Cádiz todo lo que están haciendo para que el Carnaval sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. “Hemos demostrado que la esencia del carnaval de Cádiz es el Carnaval que ellos defienden y hemos demostrado que trabajando todas las administraciones juntas se consiguen excelentes resultados”.

Mercedes Colombo ha añadido que “ahora sólo nos queda el último paso, ya que el resto del trabajo está hecho, y muy bien hecho.” La delegada ha destacado “lo que se ha involucrado la Universidad de Cádiz, con el sentimiento del Aula de Cultura y todo el trabajo que llevan realizando desde hace muchos años, primero para conseguir que fuera declarado Bien de Interés Cultural por, algo que era una premisa para poder elevarlo como Patrimonio de la UNESCO”.

 

“El antifaz de oro de la peña al Museo”

El libro editado por el Aula del Carnaval de Cádiz es una memoria que  ha sido realizada por Eugenio Mariscal, coordinador del grupo de letra del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz y recoge los cincuenta y un dibujos expuestos en la exposición y realizado por Juan Muñoz (un artista gaditano que dejó un impagable legado para la ciudad), acompañado cada uno de un pequeño historial de cada personaje, así como la petición del Aula a la Universidad de Cádiz para la creación de la Cátedra de Carnaval y la declaración del Carnaval de Cádiz por parte de la Junta de Andalucía, como Bien de Interés Cultural.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN