Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 28/01/2023  

Cádiz

El precio de venta y de alquiler de la vivienda en la provincia aumenta en mayo

En la capital gaditana el valor de la vivienda ha aumentado con respecto al mes de abril, concretamente en un 0,3 por ciento

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Viviendas en La Barca. -

El valor de la venta de la vivienda en la provincia de Cádiz ha incrementado durante el mes de mayo en comparación con el mes de abril, algo que ha sucedido también con el precio del alquiler, según los datos ofrecidos en el informe mensual de Idealista, recogidos por Europa Press.

La provincia, con un 1,3 por ciento, se sitúa como la segunda provincia andaluza que más ha visto subir su precio de venta, únicamente por detrás de Málaga, con un 2 por ciento. Además, Sevilla ha sido la única provincia que no ha aumentado su valor, aunque tampoco lo ha reducido.

En la capital gaditana el valor de la vivienda ha aumentado con respecto al mes de abril, concretamente en un 0,3 por ciento. San Roque, con un 6,3 por ciento, y Bornos, con un 3,6 por ciento, son los municipios de la provincia que más han aumentado el valor de la vivienda, mientras que Olvera, con un 3,2 por ciento, y Grazalema, con un 2,8 por ciento, son los municipios que más han visto reducir el valor del metro cuadrado.

En cuanto al alquiler, todas las provincias andaluzas han aumentado su valor. Así, Cádiz, con un 2,3 por ciento, es la quinta provincia que más lo ha aumentado, por detrás de Huelva, con un 7,3; Jaén, con un 3,3; Málaga, con un 2,7; y Almería, con un 2,6 por ciento.

Por municipios, Jerez de la Frontera, Conil y La Alcaidesa han sufrido el descenso más grande de la provincia, con un 3,3 por ciento. En el lado opuesto se encuentran Chiclana de la Frontera, que ha experimentado una subida del 10,5 por ciento, y Rota, con un 5,1 por ciento. La capital gaditana, por su parte, ha mantenido el mismo precio del alquiler en comparación con el mes de abril.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN