Cádiz

Suspendida la actuación de una chirigota de presos por el rumor de participar un pedófilo

Según el Ayuntamiento, las informaciones no se ajustan a la realidad, pero Instituciones Penitenciarias teme el ambiente hostil por su presencia en el Falla

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gran Teatro Falla -

Nueva polémica en el COAC 2022. El ayuntamiento anunció la actuación como invitada de una chirigota compuesta por internos de Puerto III. Pero lo que parecía una bonita iniciativa se convirtió en polémica a los pocos minutos por la presunta presencia de un condenado por pedofilia que precisamente gestó sus delitos contra menores en agrupaciones infantiles.

Los comentarios se desbordaron e incluso el cuarteto juvenil que actuará en la misma función comunicó que no se presentaría. Todo esto desencadenó en la suspensión de la actuación de la chirigota de internos.

Según el ayuntamiento, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias decidió suspender la actuación, “que responde a una actividad de reinserción, tras la difusión de informaciones que no se ajustan a la realidad sobre componentes de la agrupación”. La chirigota iba a acudir como invitada al Falla con Adivina, adivinanza S.A. para cantar antes del inicio de la última sesión de semifinales. “Se ha optado por suspenderla al considerar que tras esas publicaciones se podría general un ambiente hostil que conllevara una situación perjudicial para estos reclusos de cara a su reinserción, objetivo por el que se iba a desarrollar dicho proyecto con condenados por delitos menores y de tercer grado”, explica el comunicado.

El Ayuntamiento de Cádiz acata y respeta la decisión tomada por la autoridad penitenciaria, y reafirma su compromiso con la reinserción social. Es por ello que el equipo de Gobierno mantiene la mano tendida para celebrar esta iniciativa en años venideros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN