Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

ASAJA Cádiz Joven toma un nuevo impulso

La sectorial de ASAJA Cádiz, formada por Jóvenes Agricultores, ha sido renovada con la elección de un nuevo Presidente y de su Junta Directiva.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ASAJA Cádiz Jóvenes. -
  • Apuesta por los jóvenes agricultores, que son el futuro del campo, y ese es el mensaje que ASAJA Cádiz quiere transmitir a la sociedad
  • La organización tiene previsto celebrar un primer encuentro de jóvenes agricultores de la provincia

El pasado 4 de mayo ASAJA Cádiz celebraba su Asamblea General Extraordinaria, con la renovación de todos sus órganos de gobiernos, entre ellos, los de sus organizaciones sectoriales.

Al frente de la sectorial, ASAJA Cádiz Jóvenes, ha sido elegido como presidente Felipe Cortines, quien junto a la nueva Junta Directiva y el respaldo del equipo técnico de ASAJA Cádiz, pretenden dar un nuevo impulso a este grupo, fundamental para la organización en tanto en cuanto representan el presente y futuro de la organización y de los camperos de la provincia de Cádiz.

El nuevo Presidente, Felipe Cortines, comienza su andadura en el liderazgo de este equipo aportando su experiencia previa, gracias a su trayectoria en el sector y a su formación. El nuevo presidente de la Sectorial Joven de ASAJA Cádiz es ingeniero agrónomo y además se encarga de llevar su propia explotación.

Para ASAJA Cádiz, la apuesta por los jóvenes agricultores se hace cada vez más necesaria, ya que son el futuro del campo, y ese es el mensaje que desde ASAJA Cádiz se quiere transmitir a la sociedad. Por ello, la asociación presta un especial apoyo y ejerce una labor fundamental para facilitar el apoyo a los jóvenes que se quieren instalar en el campo para hacer del agro su medio de vida. Por ello desde la organización no escatiman esfuerzos y podrán a disposición de esta sectorial de jóvenes, como apoyo técnico, a todo su personal, destacando a Mercedes San Román Mateos, ingeniera agrónoma.

Muchos son los retos por delante, entre ellos luchar para que la Administración no sólo conceda ayudas para la incorporación de jóvenes, algo fundamental por otro lado pero insuficiente. Hace falta una Administración que dé facilidades en todos los sentidos para que los jóvenes se incorporen a la actividad agraria. Para ello los mismos tienen que contar con todos los servicios básicos que cualquier joven tiene en la ciudad: luz, agua, internet, buena cobertura de telefonía móvil, etc., y sobre todo que no se pongan trabas para la inversión en el medio rural, algo muy habitual, sobre todo, para los jóvenes con explotaciones agrarias ubicadas en Parques Naturales. Si queremos garantizar el tan necesario relevo generacional y así evitar el despoblamiento rural, el campo tiene que poder contar con todas las facilidades y comodidades que tiene cualquiera que vive en la ciudad.

Durante las próximas semanas desde la sectorial ASAJA Cádiz Jóvenes, tienen previsto organizar un primer encuentro de jóvenes agricultores de la provincia, para poder compartir opiniones,al tiempo que se organizarán visitas a explotaciones de jóvenes asociados para compartir experiencias.

Recordar que ASAJA Cádiz cuenta, entre sus asociados, con un importante grupo de jóvenes agricultores y ganaderos. La organización cuenta con una gran experiencia en la tramitación y seguimiento de las ayudas para la incorporación de los mismos a la actividad agraria. Más de 200 expedientes han sido tramitados por ASAJA Cádiz en las tres últimas convocatorias de ayudas, lo que demuestra la confianza de los jóvenes agricultores en nuestros servicios técnicos.

Por último la organización ASAJA Cádiz y su presidente sectorial, Felipe Cortines,  ponen de relieve la valentía, esfuerzo y dedicación las 24 horas del día de todos los jóvenes emprendedores que han apostado por el sector agrario y por su tierra, generando riqueza en la provincia y creando puestos de trabajo, cuando lo fácil hubiera sido, como desgraciadamente tienen que hacer muchos jóvenes de nuestra provincia, hacer las maletas y buscar trabajo fuera de su tierra y alejados de su familia. Todo un ejemplo.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN