Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 01/07/2022  

Cádiz

Mucho nivel en la segunda sesión de Semifinales del COAC pujando por volver el viernes

Función de mucho nivel con letras bonitas, duras críticas, feminismo y, también, muchas risas. Sesión muy completa

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comparsa Los sumisos.

Gran sesión la vivida esta noche en el teatro. Mucho nivel y pocos huecos los que quedarán el viernes. El tango volvió a abrir la segunda sesión de semifinales. En este caso fue el coro Pachamama, que con mucho ritmo puso al teatro en pie. Sus letras, de nivel y pujando por entrar en la Gran Final. Después le llegó el turno a la comparsa We can do… Carnaval, que con sus reivindicaciones de la lucha feminista mandaron unos importantes mensajes a la par que necesarios. El remate del primer cuplé ya lo conocíamos, pero no por eso tiene menos arte.

Más tarde llegó la primera chirigota de la noche, Los Paco Alga. Mucho arte tiene este grupo que defiende a las mil maravillas un repertorio de altura. Apuesta fuerte por volver el viernes. Dos pasodobles muy bien tratados y unos divertidos cuplés.

Y vuelta a la comparsa con Después de Cádiz, ni hablar, que pisó fuerte las tablas del Falla en este pase de Semifinal y pidió su primera Final, aunque en comparsa la competencia es muy grande. Letras de altura y siempre con la perspectiva de su edad. 

La penúltima agrupación fue la chirigota Entre sabanas, selvas y ríos… este año vamos al Rocío. Que dio un pasito adelante respecto a su pase de preliminares, aunque las letras quedaron un poco cortas quizás para una Semifinal.

Finalmente, cerró la sesión la comparsa de Martínez Ares, Los sumisos. El autor afiló sus cuchillos y entró a matar con sus dos letras de pasodobles criticando a la Policía Local y al alcalde de Cádiz, José María González. Voces espectaculares las que tiene este grupo que ha puesto muy alto el listón a sus competidores.

TE RECOMENDAMOS