Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 17/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Una tanqueta y muchas risas para cerrar la primera sesión de Semifinales del COAC

Lo más destacado de la función fue la comparsa 'El club de los ignorantes' y las chirigotas 'Aquí huele a verdín' y 'Los cuarentenas principales'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Chirigota Los cuarentenas principales.

La primera sesión de preliminares tuvo un buen comienzo y un gran final. Esta vez sí, ya abrió la función un coro, Carrera Oficial, con dos emotivas letras de tango dedicadas a los abuelos y un alegato contra la guerra. Las risas las puso después la chirigota Aquí huele a verdín, que cuajó ya una buena actuación en preliminares y en este pase ha mejorado aún más las sensaciones. El primer cuplé destacó provocando las carcajadas.

Y le llegó el turno a la comparsa. Fran Quintana volvió a presentar El club de los ignorantes con sus letras reivindicativas. Sus pasodobles tuvieron claras críticas a la dificultad de las personas mayores a la hora de realizar trámites por internet y se mostró en contra de un modelo de ciudad que solo aspira a vivir del turismo.

La segunda chirigota de la sesión fue Los COAC Toys, que ofrecieron un pase flojito con dos pasodobles en los que presentó una de cal y otra de arena al Carnaval de Cádiz. Después, la comparsa La mafia de la Viña dio un paso atrás respecto a su actuación de preliminares con unos pasodobles que dejaron al público un poco frío por sus giros finales.

Para cerrar, el broche de oro lo puso la chirigota Los cuarentenas principales, que puso en pie al Gran Teatro Falla. Una tanqueta en la presentación ya presagiaba un gran pase. Con letras críticas y emotivas se llegó a una tanda de cuplés que gustó al público. Finalmente, el popurrí puso en pie al teatro que los despidió al grito de “¡Chirigota, chirigota!”.

TE RECOMENDAMOS