Cádiz

Una final para ‘Piru’ con Martínez Ares como broche de Oro

Abrirá la función el coro 'Pachamama', de Antonio Bayón, que aspira a pisar de nuevo una final tras no haber podido entrar en la última

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Comparsa Después de Cádiz, ni hablar. -

Coro – Pachamama

Comparsa – We can do… carnaval

Chirigota – Los Paco Alga

Comparsa – Después de Cádiz, ni hablar

Chirigota – Entre sabanas, selvas y ríos… este año nos vamos al Rocío

Comparsa – Los sumisos

Comienza la función de esta noche el coro gaditano Pachamama. A diferencia de la preliminar, en esta fase todos los días como si de antaño se tratara, se seguirá el patrón de tener un coro abriendo la función cada día. La agrupación de Antonio Bayón, fiel a su estilo, presentó un nuevo coro lleno de musicalidad, interpretación y buenas voces. Tras tres finales consecutivas, el último año se le resistió el pase a esa última noche a la que aspiran regresar este año.

La segunda agrupación de la noche es una de las nuevas incorporaciones y revelaciones de este año, la comparsa We can do… carnaval. La comparsa de Marta Ortiz sorprendió en la preliminar por su calidad vocal y lo bien desarrollada y defendida que está la idea que presenta. Viendo la dificultad de la modalidad, hoy aspirará a quedar en la posición más alta posible.

Desde el gaditano Barrio de Santa María llega la primera chirigota de la noche, Los Paco Alga. La única finalista superviviente del concurso 2020. Tras las ausencias del resto de agrupaciones en este COAC, no defraudó en su estreno y nuevamente está presente en casi todas las quinielas de los corrillos de a pie del teatro para estar de nuevo en esa final que consiguieron por primera vez en el anterior concurso. La autoría es de Javi El Ojo, Marcos Romero de la Cruz y Tino Tovar en la música. La dirección es del conocido Juan Antonio Canet.

Tras la chirigota llega uno de los platos fuertes de hoy. Tras sorprender en 2019 con Los niños sin nombre, siendo primer accésit y volver a alcanzar semifinal con La ciudad de Dios, en lo que ya demostraron que no fue cosa de suerte, este año con Después de Cádiz, ni hablar, Piru y Tomate presentan su mejor comparsa y aspiran a pelear por uno de los cuatro cotizados puestos de la gran final. De hoy dependerá su presencia en esa final deseada.

La penúltima agrupación de la noche es la chirigota Entre sabanas, selvas y ríos… este año nos vamos al Rocío. De estreno, llegar y pegar, pisan nuevamente una semifinal, quizás no sea su mejor chirigota, pero el arte y cómo disfrutan en escenario además del plus que es para Molina poder tener a su madre al lado con él, como ya vimos en el homenaje de la fase previa, no tiene precio. Agrupación que seguro hará disfrutar esta noche a todos los asistentes al teatro.

Un broche de oro para cerrar la función, noche de sábado y cierra nada más y nada menos que la comparsa de “Don Antonio”. Los sumisos nuevamente aspira a todo como demostró en la fase anterior, gran comparsa que presenta el autor gaditano que desde el primer día viene repartiendo letras a base de pasodobles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN