Cádiz

Duelo de agrupaciones viñeras en la primera noche de semifinales

Llegan las semifinales sin pasar por los tradicionales Cuartos de Final en este concurso tan atípico que cuenta con una fase menos

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 'Aquí huele a verdín'. -

Llegan las semifinales sin pasar por los tradicionales Cuartos de Final en este concurso tan atípico que cuenta con una fase menos dado el descenso de inscripciones.

Abrirá esta primera sesión de la fase semifinal el coro gaditano Carrera oficial. La agrupación de Salvador Longobardo y Antonio Procopio consiguió superar el primer fallo del jurado siendo uno de los seis coros en acceder a esta fase semifinal. A priori, no parece estar en las quinielsa para luchar por la final.

Tras el coro, actuará la chirigota de José Mari El Lacio, Aquí huele a verdín. Como decíamos en la fase preliminar, es una de las agrupaciones a tener en cuenta y no pasó de desapercibida en su estreno. Para muchos aficionados esta chirigota es una de las aspirantes a ser finalista el próximo viernes, pero todo dependerá de su actuación de esta noche.

La primera comparsa de la sesión será El club de los ignorantes. La agrupación de Fran Quintana vuelve a conseguir nuevamente el pase a la fase semifinal, este año más asequible que otros al ser 15 agrupaciones. Sin duda, es una de las destacadas del concurso, el grupo es una delicia y está muy trabajado.

Superando ya la mitad de la función actuará la chirigota de Cádiz Los COAC Toys, de Miguel Choza. Estos muñecos del concurso este año sí consiguen el pase a la fase semifinal que tanto perseguían en años anteriores. El grupo suena muy bien, en la fase preliminar destacó en pasodobles cuando su pieza genuina es el cuplé. Seguro que esta noche la chirigota hace disfrutar y mejora esos puntos más débiles del primer día.

La última comparsa de la noche será La mafia de La Viña. Marcos Pastrana y Rafael Pastrana, también autor del coro Los dueños de Cádiz, consiguen el pase a la fase semifinal con la comparsa a diferencia de con el coro cuando en principio parecía más viable. Se hace un hueco en la semifinal con la dificultad que tenía esta modalidad para ser una de las elegidas a superar el primer corte.

Cerrará la función la chirigota con menos vergüenza del Carnaval, Los cuarententas principales. Esta chirigota viñera es sinónimo de risa constante sobre las tablas y tuvo una gran aceptación en la fase clasificatoria, por lo que es una de las candidatas a estar presentes en esa final que tanto se le resiste en los últimos años al grupo del Cascana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN