Compras

Dónde y cómo comprar online aceite de oliva virgen extra

Con el aumento de los precios y la crisis del aceite de girasol, el aceite de oliva virgen extra se ha convertido en la opción favorita

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Aceite de oliva.

Con el aumento de los precios y la crisis del aceite de girasol, el aceite de oliva virgen extra se ha convertido en la opción favorita de los consumidores. Aunque en nuestro país ya gozaba de una enorme popularidad, las razones para consumirlo se han afianzado en los últimos tiempos, ya que se trata de un producto nacional de un excepcional valor nutricional.

Dada su popularidad, en España podemos encontrar aceite de oliva en prácticamente cualquier supermercado. No obstante, en los últimos años han cobrado especial relevancia los supermercados online, como Club MAS, en los cuales se ofertan marcas, tamaños y formas diferentes (en spray, biberón, botella...).

Pero ¿por qué debemos consumir aceite de oliva de manera diaria?

Razones para consumir aceite de oliva

El aceite de oliva presenta numerosos beneficios nutricionales para el cuerpo humano. Entre otras, el aceite de oliva es lo que se conoce como «grasa saludable» o grasa natural. Normalmente, cuando escuchamos la palabra «grasa» solemos asociarla con algo dañino que, tarde o temprano, repercute en nuestro estado físico y emerge en forma de michelines o, en general, grasa acumulada.

Sin embargo, en una alimentación saludable es fundamental ingerir alimentos con ácidos grasos monoinsaturados. Estos presentan numerosos beneficios en el organismo, tanto a nivel físico como mental. Otros alimentos que contienen esta grasa saludable son el aguacate o algunos tipos de pescado.

Pero, más allá de la propia alimentación, consumir aceite de oliva virgen extra proporciona beneficios medioambientales y económicos. Al tratarse de un producto nacional, evitamos las importaciones y ayudamos a favorecer una economía local y sostenible. Asimismo, invertimos en productos de nuestra tierra, facilitando la recuperación económica y el auge de una economía circular.

Beneficios de consumir aceite de oliva

Como hemos mencionado, el aceite de oliva es una fuente de grasa saludable. Esto significa que proporciona numerosas utilidades al cuerpo humano. Desde los supermercados Club MAS, nos indican los beneficios del aceite de oliva:

- Mejora la circulación. Los ácidos grasos monoinsaturados ayudan a obtener una correcta coagulación sanguínea y protegen los vasos sanguíneos.

- Efectos antiinflamatorios. El aceite de oliva virgen extra tiene efectos sobre la inflamación del organismo y las articulaciones inflamadas, lo cual lo convierte en un remedio antiinflamatorio natural y sin efectos secundarios.

- Influye en el colesterol. El consumo de aceite de oliva repercute en el aumento del colesterol HDL, el llamado «colesterol bueno», y reduce los niveles y proporciones del colesterol LDL, comúnmente conocido como «colesterol malo».

- Reduce las probabilidades de padecer cáncer. Se ha demostrado que el consumo de aceite de oliva reduce las probabilidades de padecer algunos tipos de cánceres, como aquellos relacionados con el aparato digestivo o la mama.

- Beneficios sobre la memoria y el cerebro. La ingesta continuada de «grasas saludables» presenta beneficios directos en el estado cerebral. Así, se ha demostrado que aptitudes como la memoria, el razonamiento o, en general, el desarrollo del cerebro están relacionadas con el consumo de estas grasas.

- Previene y ayuda con la diabetes. Por un lado, el aceite de oliva virgen extra ayuda en el control de niveles de glucosa y la tolerancia o control de la insulina. Por otro, el aceite de oliva previene la aparición de ciertos tipos de diabetes, como la diabetes II

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN