Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 25/06/2022  

Cádiz

Los viajeros de Cercanías de Cádiz podrán utilizar la tarjeta del consorcio desde el 1J

Las tarifas serán las mismas que se aplican con la tarjeta del Consorcio para usar los autobuses metropolitanos o el catamarán

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La estación de Cádiz

Los clientes de la red de Cercanías de Cádiz de Renfe podrán utilizar a partir del 1 de junio la tarjeta de los Consorcios de Transportes Metropolitanos de Andalucía como título válido para sus desplazamientos. Las tarifas a aplicar a los usuarios de la tarjeta en la red serán las mismas que vienen aplicándose para el resto de modos de transporte público metropolitanos.

Según ha informado la Junta en una nota, su puesta en marcha es fruto del convenio de colaboración que habían suscrito hace un año la Junta de Andalucía y Renfe. Tras la consolidación de la integración tarifaria en la Bahía de Cádiz, Renfe y la red de Consorcios extenderán el proceso en los servicios de Cercanías de Málaga y Sevilla.

Las tarifas serán las mismas que se aplican con la tarjeta del Consorcio para usar los autobuses metropolitanos o el catamarán de la Bahía de Cádiz (en la tabla anexa pueden consultarse todos los precios por trayecto).

La administración ha señalado que, a lo largo de 2022, se ha trabajado en la adaptación de la red de validación de títulos de transporte (tornos de acceso) y de ventas (máquinas autoventa y taquillas) de Renfe Viajeros para posibilitar el uso de la tarjeta del Consorcio en los servicios de Cercanías.

Asimismo, se han realizado las actuaciones necesarias en los sistemas de gestión del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz y de Renfe para facilitar la venta y recarga de las tarjetas de transporte del Consorcio en las estaciones del Núcleo de Cercanías de Cádiz, tanto en las máquinas autoventa de billetes, como en venta presencial en las estaciones de Jerez, El Puerto de Santa María, Bahía Sur y Cádiz.

Además de la red de Cercanías, la tarjeta del Consorcio se podrá usar también en el tranvía de la Bahía de Cádiz, ya que se considerará título válido en el momento de su puesta en funcionamiento.

La aplicación de la integración tarifaria en la red de Cercanías ha sido posible gracias al convenio suscrito en marzo del año pasado entre la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y Renfe, por el que se acordó una hoja de ruta para el uso de la tarjeta del Consorcio como título válido en los tres Núcleos de Cercanías de Andalucía (Sevilla, Málaga y Cádiz), así como medio de pago en los servicios de Media Distancia Sevilla-Cádiz.

Ese convenio, que suscribieron la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, y el presidente de Renfe, Isaías Táboas, señalaba Cádiz como punto de partida para, con posterioridad, ir extendiéndose en otras provincias.

Además, las dos administraciones se guardaban la posibilidad de ampliar a otras relaciones de servicio público de Renfe que con posterioridad pudieran adherirse a esta integración.

TE RECOMENDAMOS