Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 25/06/2022  

Cádiz

Lorena Garrón, sobre las protestas de la Policía Local: “Hay límites”

El equipo de Gobierno garantiza que los agentes seguirán atendiendo a víctimas de violencia de género

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón.

La portavoz del equipo de Gobierno, Lorena Garrón, ha advertido a los sindicatos de la Policía Local que “hay límites que se tienen que marcar” en las negociaciones abiertas sobre el Acuerdo Regulador de las Condiciones de Trabajo del Personal Funcionario y ha remarcardo que la violencia de género es, precisamente, uno de ellos.

Garrón ha subrayado que “no se puede dejar de atender a un colectivo vulnerable por reivindicaciones laborales o sindicales aunque sean legítimas”, ante la posibilidad de que los agentes dejen de prestar el servicio de forma voluntaria ante la crisis sindical abierta en Ayuntamiento.

Asimismo, ha tachado de “mezquinas” las declaraciones vertidas por el PP y la caducidad del convenio Viogén. “Es una de las cosas más feas que han hecho en siete años”, ha lamentado la portavoz municipal, denunciando que los populares “blanquean un drama que muchas mujeres viven de manera cotidiana”. “Consejos de feminismos del PP, ninguno”, ha remachado, al tiempo que ha garantizado que “ningun víctima quedarán sin atención por parte de la Policía Local y la Policía Nacional en Cádiz”.

En cuanto a la petición del alcalde, José María González, Kichi, a los sindicatos para que presenten una propuesta para el acuerdo regulador, Garrón ha recordado a los representantes policiales que el presupuesto es limitado y hay que pensar en el conjunto de la plantilla y no solo en un sector.

TE RECOMENDAMOS