Cádiz

Polémica por el cierre de cuidados paliativos en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz

Salud desmiente el cierre definitivo de la unidad que denuncian Autonomía Obrera y CGT

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Puerta del Mar. -

Autonomía Obrera y CGT han pedido la dimisión del gerente del hospital Puerta del Mar, Sebastián Quintero, por la orden de cerrar la unidad de hospitalización de pacientes que precisan cuidados paliativos a primeros de julio y durante todo el verano.

José Caño, portavoz de Autonomía Obrera, explica que el motivo argumentado son unas obras para ubicar nefrología, sin que se haya informado si va a reubicarse o no en alguna otra dependencia, lo que le inquieta dado la reciente ampliación del concierto con los centros privados de Pascual.

Asimismo, Caño denuncia que no se va a proceder en bloque de los pacientes y su personal a otra dependencia específica del centro, “lo que sería lógico para poder garantizar plenamente la correcta asistencia de estos usuarios tan específicos”, sino que tanto uno como otros “van a ser repartidos por todo el hospital”.

El dirigente sindical indica que esta opción demuestra, por un lado, la falta de preocupación absoluta de la dirección del hospital Puerta del Mar por la calidad asistencial y, por otro, trata de ahorrar costes en personal, dado que los efectivos sanitarios de cuidados paliativos cubrirán las vacaciones de los compañeros de las unidades a la que se destinen.

Caño lamenta la “hipocresía política del Gobierno de la Junta de Andalucía, que el 12 de octubre, Día Mundial de los Cuidados Paliativos, “no tuvieron el menor empacho en hacerse la foto de rigor en la mesa informativa que se colocó ese día, asegurando que impulsa un nuevo plan con servicios de mayor calidad y más humanos”.

Fuentes de la Delegación Territorial de Salud confirmaron que, efectivamente se va a proceder a hacer unas obras a partir de julio y que los pacientes se reubicarán en otras unidades. Pero remarcan que contarán con todas las garantías y prestaciones habituales y, al margen de la reubicación definitiva, según las necesidades, la unidad va a seguir operativa después de los meses de verano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN