Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/08/2022  

Cádiz

Más de medio millar de estudiantes participan ya en la Feria virtual de Empleo de la UCA

Unas 40 empresas e instituciones de la provincia disponen de stands en este evento, donde acercarán desde hoy hasta el viernes las últimas novedades laborales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Stands de la Feria Virtual del Empleo de la UCA

La Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Cádiz 2022, que organiza el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, a través del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la UCA, se celebra en formato digital desde hoy, miércoles 25, hasta el viernes 27 de mayo, con la participación de 40 empresas de toda la provincia y, en estos momentos, ya hay más de 500 personas inscritas. El evento es gratuito para el alumnado y egresados UCA, mediante inscripción previa, se espera llegar a las cifras de 2021 con más de 732 usuarios y más de 8.000 visitantes a sus expositores.

El registro en el evento incluye el acceso a la Feria de Empleo, así como a las actividades que se ofrecen. El espacio virtual de Empleo de la UCA cuenta con 38 stands de empresas e instituciones, donde se podrá entregar cv, así como entablar conversaciones con las mismas mediante chat, consultar las ofertas de empleo que colgarán en cada expositor,…etc.

Asimismo, la Feria brinda 21 actividades, entre conferencias sobre sectores demandantes de empleo, Garantía Juvenil y otros recursos públicos del Servicio Andaluz de Empleo y del IAJ, el trabajo como enfermero/a en Países Bajos y el Nova Talent, y talleres como la innovación en automoción, la búsqueda de empleo en la era digital, el mundo es de las personas emprendedoras o la movilidad europea desde la red Eures. Además, de charlas sobre igualdad de género e inclusión, los méritos de investigación en un currículo, afrontar una reunión de trabajo en inglés o el uso de las redes sociales para el empleo.

El rector de la UCA les ha dado la bienvenida, en compañía del vicerrector de Estudiantes y Empleo, Manuel Sánchez, y del director General del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas, Luis López, desde un vídeo institucional. Francisco Piniella ha comentado que es una iniciativa “interesante que fomenta la inserción laboral”, puesto que la misión de la Universidad “no queda solo en la formación sino que da un paso más con la creación de un Centro de Promoción de Prácticas y Empleo o una Dirección General de Emprendimiento, empresa y egresados para que sus estudiantes además de desarrollar sus títulos puedan prepararse para su incorporación al mercado laboral”.

Del mismo modo, Manuel Sánchez ha invitado al alumnado de la UCA a participar en esta edición, les ha recordado que “estáis suficientemente preparados, con un talento natural y con una formación de todos estos años en la Universidad con un profesorado de calidad, por lo que os animo a inscribiros y desde esta feria os ayudaremos a formaros aún más, y tendréis el contacto con empresas y organismos públicos que además de mostrar su producto y valor, también quieren conocer de primera mano ese talento emergente que sale de las aulas de la UCA… Se necesita gente con nuevas ideas y ahí estáis vosotros”.

Luis López les ha invitado a aprovechar estos días para sacar el máximo beneficio a este espacio virtual, donde les hablarán de cómo hacer una entrevista de trabajo en inglés, del emprendimiento o el trabajo en la administración pública, entre otros.

Un punto de encuentro para sus usuarios interesados en conocer las expectativas que ofrece el mercado laboral y las empresas que buscan perfiles para recibir en sus negocios. El objetivo es apoyar la incorporación del alumnado y titulados universitarios al mundo profesional, asesorándoles en el proceso de búsqueda de empleo y facilitando el contacto con las empresas adecuadas a sus perfiles profesionales, convirtiéndose en un lugar de encuentro activo entre oferta y demanda cualificadas.

Las empresas participantes podrán establecer contacto con todos los visitantes y dar a conocer su empresa, sus productos, su valor añadido y sus planes de carrera, así como identificar y captar talento para integrar en sus equipos. Y las personas que buscan empleo tendrán la oportunidad de conocer directamente empresas que estén reclutando, realizar entrevistas de trabajo, participar en conferencias y talleres dirigidos a la correcta búsqueda de empleo y mejora de la empleabilidad o entrega de su cv.

TE RECOMENDAMOS