El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha mantenido un encuentro con la Asociación de Vecinos de Astilleros para abordar el diseño de un parque de calistenia y otro de parkour en el parque Celestino Mutis.
El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha explicado que se trata de una petición que parte de la propia asociación vecinal, que demanda que se dote a dicho espacio de más instalaciones lúdico deportivas para que “el parque tenga vida y el barrio tenga vida”, tal y como ha trasladado el presidente de la Asociación de Vecinos de Astilleros, José Gaviño.
La reunión ha contado también con la participación de Manuel Bella, del Club Deportivo Nuclear Bars de Cádiz, para abordar el diseño tanto del parque de calistenia como el de parkour, que el Ayuntamiento se ha comprometido a asumir.
En este sentido, Páez ha comentado que el parque Celestino Mutis es una zona que concentra un número importante de deportistas de deportes alternativos, tratándose además de un espacio que admite algunas zonas más de recreo y de deporte. El concejal, que ha valorado la iniciativa de la asociación vecinal, ha reiterado la disposición del IMD a atender dicha petición antes de fin de año.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es