Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 06/07/2022  

Cádiz

Una sesión de calidad despide preliminares del COAC 2022

El coro de Luis Rivero ‘Químbara’ y la comparsa de Germán ‘Los conquistadores’, lo más destacado. Las risas las pusieron las chirigotas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Coro Químbara.

Última sesión de preliminares y a esperar el fallo del jurado. Noche intensa la que se vivió en el Gran Teatro Falla. Tuvo un gran comienzo la función con el tango como protagonista. El coro de Luis Rivero, siempre fiel a su estilo, presentó a unos caribeños con mucho ritmo y con una actuación digna de musical.

Tras el tango, llegó el pasodoble con la comparsa de Germán, que se presentó con un batallón muy gaditano a la vez que reivindicativo. Este autor siempre habla claro en sus coplas. Y de la seriedad de la comparsa, llegó la chirigota La legionaria, de Antonio Rivas. Estas cabras de la Legión hicieron pasar un buen rato al público con su repertorio. Y vuelta a la comparsa. Los Viajantes tiraron de grandes voces y el repertorio sonó muy bien. Sin embargo, las letras quedaron un poco cortas.

Las dos últimas agrupaciones de este cierre de preliminares llegaron de La Rinconada y Conil. La chirigota Yo no me quito del medio presentó a unos narcos que, haciendo humor con un tema delicado, provocaron las carcajadas del público, especialmente con el popurrí. Para poner punto y final a la sesión, la comparsa Los Burreños, que llegaron desde Conil para hacer una defensa de su tierra.

TE RECOMENDAMOS