Cádiz

El evangelio de Santander y la comparsa de Remolino, platos fuertes de la noche de COAC

Abrirá la sesión la comparsa 'La creadora', de José Juan Pastrana. También actuarán hoy la chirigota 'Verano azul' y el coro 'Tierra y Libertad', del 'Chapa'

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los encaidenaos. -

Comparsa – La creadora

Comparsa – Los mojarritas

Cuarteto - ¡¡Esto está empetao!!

Chirigota – La misión (El evangelio según Santander)

Chirigota – Verano azul

Comparsa – La boquita presta

Coro – Tierra y libertad

 

Abre la séptima sesión de la fase preliminar la comparsa La creadora. Comparsa gaditana que firma la autoría José Juan Pastrana de forma oficial, aunque de manera extraoficial colaboran también en la autoría los chirigoteros Juan Manuel Braza, el Sheriff, Roberto Fabio Gómez y Javier García, Javi el Ojo.

Seguidamente y sin abandonar la modalidad, llega la comparsa gaditana Los mojarritas. Su autor Pablo Gallardo, conocido como Pablo Cuartokilo tras no salir adelante el proyecto con Javi Márquez Mateo, Carapapa, decide poner letra y música al grupo de Andrés Morales, el conocido cantante Andy, que tras concursar en diferentes concursos en el mes de febrero bajo el nombre de Los piraos, no pensaban inscribirse en este COAC al tener que ser un repertorio inédito. Tanto el grupo como el autor han hecho un esfuerzo grandioso para montar una agrupación completa en muy poco tiempo.

 ¡¡Esto está empetao!!, es el nombre elegido por el cuarteto gaditano para esta edición del concurso. Quienes fueran en 2020 Caña qui, pin, pin, pin, vuelve nuevamente repitiendo la autoría con Daniel Rosales Gatica. No todo son ausencias en la modalidad de la chirigota, turno para una de las más esperadas sin duda de este año, la chirigota viñera La misión (El evangelio según Santander). Tras su primer premio en 2019 con La maldición de la lapa negra, la chirigota se ve obligada a descansar en 2020 por el fallecimiento de Manuel Santander. Su hijo Manolín es el encargado de asumir la dirección del grupo y la autoría la cual comparte con Carlos Pérez y José Manuel Sánchez Reyes con el propósito de que perdure el estilo que ya mantenía su padre como bien indica en el nombre de la agrupación este año.

Seguimos en la modalidad de la chirigota para dar paso a la agrupación gaditana, Verano azul. El último COAC con Las eventuales no consiguió pasar el corte de la fase preliminar, pero sí dejó buenas sensaciones. La autoría es de Diego Letrán en la música y Luismi Rossi en la letra.

Tras la chirigota llega otro de los platos fuertes de la noche, la comparsa de Kike Remolino. El cambio de fecha del concurso hace que Kike cambie la primera idea que tiene, este cambio hace que anuncie y finalmente se inscriba al concurso bajo el nombre de La boquita presta. Destacar la incorporación del afamado chirigotero Chico Cornejo, ex componente de la chirigota del Love. La comparsa vuelve para defender su tercer premio en el último COAC con Los encaidenaos y aspirar nuevamente a lo máximo.

Cerrará la sesión de domingo el coro de Cádiz, Tierra y libertad. Agrupación afianzada en la fase semifinal pero que aún se le resiste la gran final por la que posiblemente peleará por un hueco este año. La autoría es de Miguel Ángel García Argüez, el Chapa en solitario tras la baja de Antonio Procopio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN