Cádiz

Gago, Vera Luque y Tino en una noche de ensueño

La de hoy es posiblemente la mejor función de preliminares, con agrupaciones destacadas en las cuatro modalidades

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • ¡Oh capitán, my capitán! -

Coro – La producción

Comparsa – Los quinquis

Chirigota – La viña contraataca

Cuarteto – Los ultraortodoxos de los callejones Cardoso

Comparsa – La brigada

Chirigota – A vivir que son dos días

Comparsa – Los tornados

Abre la sesión el coro de Cádiz, La producción. Coro de nueva formación, aunque no de gente desconocida, encabezando el proyecto está Juan Pastrana, conocido componente de coros de Julio Pardo o Fali Pastrana. La autoría tanto de letra como de música es de Jesús Monje, el comparsista se estrena como autor en la modalidad de coros.

Continuará la comparsa de Cádiz, Los quinquis. José Antonio Vera Luque tras muchos años de propuestas e indecisiones por fin da el paso y aprovecha este COAC en mayo para cambiar de modalidad, temporalmente, y estrenarse en la modalidad de comparsa. Junto a su conocido grupo se suman las incorporaciones de los comparsitas Javi Otero y Rafa Piñero que junto a Miguel LLul cerrará el conjunto de voces. Agrupación de las más esperadas del concurso.

Tras la comparsa vuelve un clásico viñero, la chirigota de Manolín Gálvez, La viña contraataca. La chirigota que en 2020 fue Los de la resistencia, vuelve un año más, esta vez une sus fuerzas en la autoría de César Santos con Paco Cárdenas y Ramón Peñalver en la letra y Jesús Romero Ariza y el propio Manolín en la música.

Turno para el cuarteto del Gago, el único de la modalidad que es cabeza de serie ante las diferentes ausencias del resto de cuartetos. Los ultraortodoxos de los callejones Cardoso es el nombre elegido para este año en el que el cuarteto nuevamente aspira a todo en la modalidad.

Volvemos a la modalidad de comparsa con otra de las agrupaciones más esperadas del concurso, tras las idas y venidas de ahora sí y ahora no, finalmente la agrupación de Tino Tovar decidió inscribirse en el concurso a última hora bajo del nombre de La brigada. Aunque ya es sabido por todos a través de su obra Clandestinos, el grupo tiene numerosos cambios, entre los más destacados es la incorporación de Ángel Subiela, que asume nuevamente la dirección del grupo y vuelve junto a su inseparable amigo Carli Brihuega. Destacar también la incorporación de Ramoni, Milián y Sergio. Sin duda es una de las agrupaciones más esperadas de la modalidad.

La penúltima agrupación de la noche será la chirigota gaditana A vivir que son dos días. La chirigota de Miguel LLul, que previamente cantará con la comparsa de Vera Luque, y David Verde Pérez, que se incorpora este año a la autoría, vuelve nuevamente al concurso para intentar superar las sensaciones del último año con La casa de papelillos, en la que no consiguieron superar el primer corte.

Cerrará la noche del sábado la comparsa de Cádiz, Los tornados. Su autor, Lolo Barragán, se estrenará en solitario en la autoría de su propia agrupación. El autor es conocido y ha colaborado con numerosas agrupaciones, además de ser componente en comparsas de Juan Fernández o Pepito Martínez es los últimos años. Una comparsa a tener en cuenta en una de las mejores sesiones de la fase preliminar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN