Cádiz

La plantilla de Biorreciclaje convoca huelga indefinida

UGT acusa a la empresa de mantener sueldos que llegan de manera escasa al Salario Mínimo y de contar con unas instalaciones obsoletas

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Camiones en la entrada de Miramundo, la planta de tratamiento de residuos de Biorreciclaje. -

El comité de empresa en Biorreciclaje de Cádiz SA, su sección sindical de UGT y la Federación de Servicios Públicos de UGT Cádiz comunicaron en la tarde de ayer que el próximo 30 de mayo comenzará una huelga indefinida en la firma concesionaria del Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos de la provincia de Cádiz.

En un comunicado, apuntan que, “a pesar de los contactos mantenidos con el presidente del Consorcio, Juan Carlos Ruiz Boix, y de nuestra petición de su mediación en este conflicto, y después de haber aportado toda la documentación que nos han solicitado”, no hay “oficialmente  ninguna propuesta en tiempo y forma y tampoco ha habido ninguna propuesta o acercamiento por parte de la empresa, exceptuando la última, que hiciera posible evitar la huelga”.

UGT considera que la estrategia de la empresa de mantenerse en su propuesta de mantener salarios bajos, que llegan escasamente al Salario Mínimo y solo si se computan todos los pluses como nocturnidad, tóxico o penosidad, “no ayuda a buscar un acuerdo”.

Asimismo, tacha de falta de respeto a la plantilla “una planta de residuos obsoleta que pide a gritos una modernización de sus instalaciones”.

El sindicato recuerda que el convenio expiró en diciembre de 2021 tras cinco años, firmado en una situación “muy diferente al actual, con el IPC disparatado”.

UGT reitera su llamamiento a los municipios afectados, entre ellos Cádiz, Chiclana, San Fernando, Sanlúcar o Vejer y 34 localidades más, ante la convocatoria de huelga.

“Esperamos que entiendan y comprendan que es el momento de reconocer a esta plantilla de tratamiento y reciclaje de residuos urbanos, la peor pagada de la provincia de Cádiz”, apunta en el comunicado remitido a los medios de comunicación, “haciendo justicia en el tema del convenio colectivo y poder cerrar en el Sercla previsto un acuerdo”.

“Con buenas propuestas y buena voluntad -agrega el sindicato-, se podría llegar a un acuerdo, que es la voluntad de los trabajadores, por un convenio digno”.

Finalmente, tanto el comité de empresa como UGT aseguran que mantienen la esperanza de que el propio Consorcio, con su presidente a la cabeza, así como los municipios que resultarán afectados, medien y eviten finalmente la convocatoria de huelga indefinida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN