Cádiz

Cádiz acogerá unas jornadas sobre la gestión del parque público de viviendas

Estas jornadas se celebrarán el 19 y el 20 de mayo en el Palacio de Congresos de Cádiz

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de las jornadas -

El Palacio de Congresos de Cádiz acogerá los próximos 19 y 20 de mayo unas jornadas estatales sobre innovación social en la gestión de los parques públicos de vivienda que, bajo el título ‘Una visión integradora y transversal. El derecho inclusivo a la vivienda’, organiza la Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS) junto a Procasa.

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha explicado que estas jornadas servirán para “analizar la situación actual del derecho a la vivienda, la nueva ley o las distintas experiencias que se están desarrollando por todo el país, incluida la de Cádiz con sus nuevas políticas de vivienda dirigidas al alquiler social bajo principios de sostenibilidad y eficiencia energética”.

Las jornadas se han articulado como un foro de debate y participación, así como de intercambio de experiencias relativas a la vivienda pública. Están dirigidas a cualquier persona o entidad que actúe en el ámbito público o privado de la vivienda social, cualquiera que sea su posición y cualificación profesional, así como a la ciudadanía en general.

Según señala la organización, las jornadas partirán de un análisis inicial del contexto del derecho a la vivienda, en particular desde la administración y gestión de los parques públicos en alquiler. Entre sus objetivos, pretende trasladar experiencias prácticas de los diferentes modelos de gestión social agrupadas en ejes temáticos: ‘la innovación social se sitúa en el epicentro’, ‘la gestión patrimonial inteligente: un modelo de cuantificación del valor añadido que permita optimizar la gestión de los parques’ y ‘energía, conectividad y digitalización como derechos de la ciudadanía que deben también incluirse en la gestión’.

El contenido versará sobre la construcción del derecho a la vivienda desde los parques públicos de vivienda en alquiler, la generación de valor de los parques públicos de vivienda y la vivienda como servicio público. En este sentido, Tubío se ha mostrado convencida de que las jornadas servirán para generar “un debate útil y muy productivo para la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN