Cádiz

Educación suprimirá una unidad de 3 años en el CEIP Inmaculada de Cádiz

Sin embargo, San Felipe Neri, concertado, tendrá cuatro con una media de 20 alumnos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Protesta contra los recortes en la educación pública. -

Pintan bastos para la educación pública de Cádiz de cara al próximo curso escolar. Ayer, al término de la reunión de la comisión de escolarización de los centros de extramuros, la delegación territorial de Educación expresó su decisión de suprimir una unidad de tres años en el CEIP Inmaculada, sin embargo mantiene abierta una cuarta de infantil en el colegio San Felipe Neri con 79 alumnos. De esta manera, San Felipe, centro concertado, tendrá un primero de Primaria con 20 alumnos, cuando podría tener tres unidades con 26 alumnos.

De esta manera, Educación mantiene el criterio de blindaje de los centros educativos, cuyos conciertos son revisados cada seis años, mientras que lleva a cabo recortes en los colegios públicos.

Por otra parte, se ha puesto de nuevo sobre la mesa la necesidad de ampliar unidades en los institutos públicos de San Severiano, Columela y Alberti, entre otros, ante la creciente demanda de alumnos para el próximo año, y se ha solicitado, asimismo, que se oferten las plazas antes de que termine el presente curso, para evitar que los solicitantes pasen durante todo el verano pendientes de conocer si podrán matricularse en los centros deseados, como sucede habitualmente, con la consiguiente incertidumbre de las familias.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN