Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/06/2022  

Cádiz

“Es inaudito el perjuicio por obcecación de Vila con peatonalizar Marianista Cubillo”

El PP advierte del daño causado a transportistas, taxistas, hosteleros y vecinos y pide al delegado que entre en razones

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juancho Ortiz, con integrantes de la Asociación San José y la Federación de Vecinos 5 de Abril.

El presidente del grupo municipal popular del Ayuntamiento, Juancho Ortiz, calificó de “inaudito el perjuicio causado a transportistas, taxistas, hosteleros y vecinos de la zona por pura obcecación de Martín Vila con la peatonalización de Marianista Cubillo”. El edil, acompañado por la concejala popular Nuria Álvarez, mantuvo en el día de ayer una nueva reunión con representantes de la Asociación San José Playa, en la quedó patente el constante incumplimiento del equipo de Gobierno con su anuncio de provisionalidad de las medidas de restricciones al tráfico en dicha calle.

Los vecinos recordaron que ya en febrero los propios operarios de las obras en la zona cercana de San Juan Bautista habían finalizado. Del mismo modo mostraron a Juancho Ortiz y Nuria Álvarez la respuesta de Martin Vila de 9 de diciembre de 2021 en la que indica, literalmente, que la medida de peatonalizar el tramo de la calle Marianista Cubillo anexa al Drago se hacía “de forma provisional”.

El grupo popular calificó del mismo modo de lamentable que los vecinos que siguen luchando desde hace meses por ser escuchados por su Ayuntamiento no hayan tenido acceso al expediente administrativo que la peatonalización de dicha calle debe llevar aparejado. Ortiz indicó que “lo mínimo que puede y debe hacer Vila es dar acceso a los vecinos a ese expediente para que vean cómo pueden presentar sus alegaciones, proponer alternativas y conocer qué derechos les ampara, pero es evidente que la participación para Vila y Kichi es un concepto de usar y tirar con el que engañaron a muchos gaditanos”.

Asimismo, reiteró su petición para que los vecinos de la zona sean escuchados “de una vez por todas y se atiendan a sus peticiones que tienen toda la lógica del mundo. Sin la obra, que fue solo una excusa, y con el Drago sin niños hasta septiembre, ¿qué sentido tiene cerrar el acceso a los vecinos a sus domicilios, muchos de ellos mayores o con movilidad reducida? ¿Qué gana esa zona con las trabas que se les pone a transportistas, taxistas, hosteleros? Es el órdago y la soberbia de un concejal que se ha creído dueño de la ciudad y que actúa al dictado de la ideología del ordeno y mando en todo lo que se refiere a movilidad en la ciudad. Se ha hinchado a quitar aparcamiento, ha puesto a todo Cádiz a pagar por aparcar y está haciendo todo lo posible para hacerle la vida imposible a estos vecinos”.

 

 

TE RECOMENDAMOS