Cádiz

El Cádiz recurre la orden ministerial que le da usos portuarios a los suelos de Delphi

Indanspo S. L. reivindica la titularidad de los terrenos para construir la ciudad tecnológica del deporte y argumenta la improcedencia de la calificación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, con el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, y el responsable del fondo Már Oceána, Ricardo Gómez. -

La sociedad Indanspo S.L., actual propietaria de los terrenos de la antigua Delphi en Puerto Real (Cádiz), ha presentado hoy un recurso de Reposición ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, contra la Orden ministerial publicada el pasado 6 de abril en el BOE por la que se aprobaba “la modificación sustancial puntual de la delimitación de espacios y usos portuarios del puerto de la Bahía de Cádiz, adscripión El Trocadero”.

Indanspo S.L. fue constituida a comienzos de este año para desarrollar en dichos terrenos su proyecto‘Sportech City’, ciudad del deporte, tecnológica y de la salud impulsada por el Cádiz CF. El diseño y ejecución de esta iniciativa se realizarán a través de ‘Mar Océana Venture Capital Investments’, gestora de fondos que ya ha constituido un fondo de capital riesgo específico (Gades Sport TechnologyIndustry) para llevar a la práctica dicho proyecto.

En su recurso, la defensa jurídica de Indanspo desarrolla un metódico argumentario mediante el cual trata de argumentar la improcedencia de la calificación como de uso portuario. A día de hoy, esos terrenos son ya, a todos los efectos, propiedad de Indanspo, que los ha adquirido en un proceso público de subasta judicial realizada por la Administración Concursal.

Sus abogados recuerdan que el Sportech City del Cádiz Club de Fútbol es un proyecto estratégico para la Bahía de Cádiz, pues se trata de una actuación de bajo impacto medioambiental, que llevará consigo desarrollo de industria tecnológica y de la salud, generará empleo, abrirá espacios verdes y dará un nuevo sentido al entorno, cohesionándolo socialmente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN