Cádiz

Eléctrica de Cádiz destina 152,5 millones para comprar energía

Tendrá que ser certificada de origen 100% renovable

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Eléctrica de Cádiz. -

Eléctrica de Cádiz destinará 152,5 millones de euros para la adquisición de energía. De acuerdo a los datos contenidos en el expediente de contratación, publicado en la Plataforma de Contratación del Estado el 3 de mayo, la comercializadora precisa adquirir electricidad destinada al suministro de sus clientes. Conforme a la política de la empresa, el origen de dicha energía debe ser certificada de origen 100% renovable.

Eléctrica de Cádiz licita por tanto la contratación de una empresa autorizada a operar en el mercado eléctrico ibérico que garantice el abastecimiento de energía a los clientes de la sociedad. El plazo de ejecución del contrato es de tres años, con posibilidad de prorrogar por dos años adicionales; cada año se confirmará de manera individual.

Cabe recordar que Adelante Cádiz propuso en el Pleno municipal de enero la indexación de los precios al mercado de la energía que comercializa Eléctrica de Cádiz, incluyendo los conceptos regulados por el Gobierno como peajes, sumado al importe que cubra los gastos operativos de la empresa. La iniciativa se produjo ante la multiplicación de los precios más rápidos de lo que la sociedad podía aplicar las subidas. La empresa siempre ha mantenido los márgenes comerciales más bajos posibles y ha ofrecido un precio fijo pese a los vaivenes del mercado, pero el desfase era insostenible y provocó pérdidas millonarias en 2021.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN