Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 27/09/2022  

Cádiz

Veinte años con Andy & Lucas

El dúo gaditano lanza el adelanto del disco ‘20 años en 20 canciones’ para conmemorar, rodeados de reconocidos artistas y amigos, dos décadas de éxitos

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Imagen del adelanto del disco ‘20 años en 20 canciones’ con el que Andy &?Lucas conmemoran su dilatada trayectoria.
  • Con unos 40 conciertos en agenda, Cádiz tendrá que esperar para disfrutar su actuación a 2023

Los fans de Andy & Lucas disfrutan desde el pasado 29 de abril del adelanto del disco 20 años en 20 canciones que el dúo gaditano pondrá a la venta el próximo mes de noviembre para conmemorar dos décadas de carrera musical.

Me estoy volviendo loco es el único de los temas inéditos de un álbum que recoge las canciones más sonadas en su dilatada y fecunda trayectoria, interpretadas en esta ocasión en colaboración de una nómina de artistas en la que destacan India Martínez, Camela, Juan Magán, Omar Montes, Paco Candela, Kiko & Shara o Abraham Mateo. Precisamente el isleño protagoniza el próximo single, Son de amores, en una versión “más urbana”.

“La alegría con este disco es doble”, reconoce Andrés Morales, Andy, por el aniversario, por un lado, y porque “temí que no volviéramos a cantar a consecuencia del Covid”, por otro.

La vuelta a la normalidad es defitivamente una bendición para los integrantes del dúo, en cuya agenda figuran para el conjunto del año en torno a 40 conciertos. Ninguno de ellos en Cádiz. Los pregoneros más jóvenes de la historia del Carnaval, Reyes Magos, autores del himno del Centenario del Cádiz, Embajadores del Barrio de La Laguna, donde cuentan con una placa homenaje, confían en volver a actuar en su ciudad el próximo año, en el Falla, confía Andy, quien, antes, volverá a subirse a las tablas del teatro como director de la comparsa Los Mojarritas en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC).

“No pensaba salir en mayo, no tengo horas en el día... pero sarna con gusto no pica”, bromea, dando la clave del éxito de Andy & Lucas durante 20 años: “Somos de pico y pala, siempre estamos dándole vueltas a las cosas”.

También valora la relación fraternal con su amigo de la infancia. “Si no nos lleváramos bien...”, apunta, pero se llevan bien. “Mi madre me lo decía esta semana, me decía que con los años que llevamos juntos, siempre estamos el uno para el otro, aunque somos muy diferentes”, matiza.

Juntos, en cualquier caso, han cosechado muchas satisfacciones, el cariño de unos fans incondicionales que han crecido con ellos y unas cifras de aúpa: dos millones de discos vendidos, doble disco de Diamante, 20 discos de Platino, 40 discos de Oro, diez millones de asistentes a sus 800 conciertos, cientos de millones de reproducciones de sus canciones, 50 premios nacionales e internacionales, récord nacional con dos discos entre los diez primeros en la lista de ventas de Afyve durante más de 40 semanas consecutivas, 40 números uno en emisoras nacionales e internacionales y un largo etcétera.

TE RECOMENDAMOS