Cádiz

Procasa adjudica por 1,1 millones la construcción de once unidades habitacionales en Cádiz

El Consejo de Administración aprueba actuaciones y mejoras en el parque de vivienda por valor de 1,2 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento de Cádiz. -

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la empresa municipal de vivienda Procasa, ha adjudicado a Construcciones Yatecnicas, S.L, por 1.134.100 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 12 meses, el contrato de obras de construcción de once unidades habitacionales de alojamiento transitorio y servicios comunes en la calle Setenil de las Bodegas, esquina con calle Valencia.  

La concejala de Vivienda y presidenta de Procasa, Eva Tubío, ha recordado que la actuación consiste en un edificio completo de nueva construcción y contempla, además, zonas y servicios comunes. Serán alojamientos individuales y espacios comunes, como el salón o la zona de lavadoras. Por tanto, la actuación sigue el modelo ‘cohousing’, pues, aunque sea temporal, “promociona un modo de vida compartido y solidario para la ayuda mutua”.

En la parcela en cuestión, de 130 metros cuadrados y que cerrará una manzana en el patio del Carmen que hasta ahora estaba abierta y sin uso, está proyectada la construcción de un edificio de viviendas que constará de planta baja, entreplanta, cuatro alturas y castillete. “Este proyecto permitirá dar una utilidad social y habitacional a este solar”, ha resaltado Tubío.

El objetivo es que la finca sirva para dar una respuesta transitoria a aquellas personas y familias que necesiten una alternativa habitacional inmediata y temporal en la ciudad debido a situaciones de emergencia, tales como desalojos por obra de seguridad, lanzamiento inminente o en espera de una vivienda, entre otros.

Tubío ha subrayado que esta actuación viene a “confirmar, una vez más, el esfuerzo de este Equipo de Gobierno por ofrecer soluciones encaminadas a garantizar el derecho a la vivienda de las familias más vulnerables”.

Por otra parte, el Consejo de Administración de Procasa, celebrado ayer, ha aprobado la ejecución de obras en viviendas, locales y edificios del parque municipal por valor de 1.175.849,96 euros procedentes del presupuesto municipal del ejercicio 2021.

Estudiadas las necesidades y prioridades del parque público municipal, se acometerá la mejora de envolventes térmicos y fachadas en 56 viviendas de los números 13 y 15 de la avenida Sanidad Pública, se realizarán diferentes actuaciones en la calle Dársena, así como diversas reformas dentro del parque público de vivienda y actuaciones en los elementos comunes de las edificaciones para volver a ponerlas en servicio. Igualmente, se subsanarán deficiencias en los elementos comunes de varias fincas y promociones de vivienda pública ya en uso, tales como accesibilidad, ascensores o revestimientos.

Asimismo, el Consejo de Administración ha acordado destinar a la ejecución y contratación de obras de mejora en la red de abastecimiento de aguas en la barriada de Guillén Moreno los 30.120,78 euros de remanente del total consignado a Procasa en el presupuesto municipal de 2018 para reformas integrales en viviendas municipales.

Entre otros asuntos, también ha dado el visto bueno a las cuentas anuales y propuesta de aplicación del resultado correspondiente al ejercicio 2021, que será sometido a la aprobación de la Junta General. Asimismo, ha aprobado el informe de gestión correspondiente al ejercicio social de 2021.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN