Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 10/08/2022  

Cádiz

Manolín Santander: “Este año nos ha costado mucho, el arreón lo dábamos en Navidad”

El autor de infantiles y juveniles reconoció sus nervios porque los niños pisen las tablas de nuevo tras un año muy complicado para preparar el repertorio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pregón del Dios Momo.

A menos de una semana para que empiece el COAC de infantiles y juveniles hablamos con uno de los autores de ambas categorías, Manolín Santander, que presenta este año en la cantera las chirigotas Los saltamontes saltarines de las cordilleras del Aculaero y This is Cádiz.

El autor reconoce sus nervios. “¡Qué mal lo estoy pasando!”, afirmó. Pero a la vez, tiene “mucha ilusión por ver cómo crecen con nosotros. Es muy bonito”.

Sin embargo, el cambio de fecha pasó factura entre los más pequeños. “Este año ha costado tela, ha sido muchísimo más complicado”, explicó. Se han juntado muchos factores, “que los niños son más mayores, las fechas... el arreón lo pegábamos en las vacaciones de Navidad, pero ahora con el colegio, las extraescolares y la Semana Santa, que en Cádiz gusta mucho, fue difícil”.

Pero el esfuerzo merece la pena. “Nos reímos mucho. El fin de la chirigota es educar a los niños en un Carnaval chulo, pero con disciplina”.

El último año pegaron el pelotazo con Los Purry baby’s. “Nos salió muy bien. Eran muy chiquititos y nosotros (Juan Pérez y Manolín) teníamos muchas ganas. Empezamos en verano un día a la semana. Fue mucho más fácil”.

Los nervios de los pequeños se respira en el ambiente y Manolín lo confirmó. “Es increíble, no se lo deseo a nadie”, bromeó. También afirmó que “son unos locos, pero como éramos Juan y yo a esa edad”.

El chirigotero tiene ganas de que canten sus niños, pero también de cantar él después de dos años. Con su chirigota de juveniles está más tranquilo, ya que “lleva varios primeros premios seguidos y ya trabajan solos”.

Además, están cerca de dar un paso clave. “El año que viene van a adultos ya. Va a ser muy bonito verlos”.

TE RECOMENDAMOS