Cádiz

“No sé qué le pasa a Kichi con el barrio de Santa María... ahora la carpa del Carnaval”

El presidente vecinal dice que perjudica al descanso y elimina aparcamientos; Cádiz Centro, que logró cambiar la ubicación, dice que sufrirla es insoportable

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Imagen del montaje de la carpa de Carnaval antes de la irrupción del coronavirus. -

El presidente de la Asociación de Vecinos de Santa María, José Rodríguez, se preguntaba en el día qué le pasa al alcalde, José María González, Kichi, con el barrio. “Vino a la calle Mirador en 2015 y hasta hoy”, reprocha al primer edil. “En la plaza de la Merced hay losas de granito sueltas, he avisado hace unas semanas, y ahí están”, agrega. Y ahora, remata, la carpa de Carnaval.

Con unos 3.000 metros de superficie, se instalará junto a la Cuesta de las Calesas, en unos suelos que  el Ayuntamiento denomina “terrenos de la Muralla del Parque de Ondalla”, sin que “nadie nos haya consultado”, lamenta.

Rodríguez teme que el ruido impida descansar a los vecinos de la zona, en su mayoría, “un 70%”, se aventura a cifrar, mayores, que necesitan conciliar el sueño. “Esa carpa es una discoteca”, advierte. Además, “la instalación se lleva por delante un buen número de aparcamientos”, hasta 800 plazas, según sus cálculos, de acuerdo a los planos contenidos en el contrato.

“Parece que aquí manda el jefe”, agrega, en relación a Kichi, pero no piensa quedarse callado. “Haremos lo que los vecinos consideren”, responde sobre si valora llevar a cabo protestas. Por de pronto, ha pedido amparo a la Federación de Asociaciones de Vecinos 5 de Abril, que prevé emitir comunicado al respecto.

De su parte está ya Cádiz Centro. El presidente del colectivo, Francisco Gómez, brinda su apoyo porque “los vecinos de Canalejas sufrieron la carpa en el Muelle Ciudad hasta que se trasladó en 2019 a la parcela aneja a la antigua estación de Renfe. “Era insoportable”, recuerda.

Gómez torció el brazo al Ayuntamiento gracias a dos mediciones de ruido que demostraron que se incumplía la normativa. “Este año puede ser peor porque el proyecto contempla 1.200 metros cuadrado de terraza”, alerta.

El dirigente vecinal considera que la ubicación adecuada es en la Punta de San Felipe. Y, en cualquier caso, tras mostrar su apoyo a la fiesta por antonomasia de Cádiz, se pregunta “si la carpa es el Carnaval que queremos que sea Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN