Cádiz

La fragata Cristóbal Colón visita Cádiz por primera vez tras la pandemia

Permanecerá atracada en el muelle Marqués de Comillas hasta el 2 de mayo, pero no podrá ser visitado por el público

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Puerto de Cádiz.

La fragata Cristóbal Colón (F-105) tiene previsto entrar el próximo sábado 30 de abril en la ciudad de Cádiz. Permanecerá atracada en el muelle Marqués de Comillas hasta el 2 de mayo. Debido a restricciones portuarias, el buque no estará abierto al público.

El buque visita la ciudad en su tránsito hacia la Base Naval de Rota, donde será evaluada para obtener la certificación correspondiente, con la intención de comenzar su ciclo de alta disponibilidad y poder desplegar en las operaciones que le encomienden.

Además de ello, su paso por Cádiz supone un evento importante, pues será el primer puerto desde el comienzo de la pandemia en el que la dotación podrá visitar la ciudad, ya que en sus últimas visitas a diferentes puertos, este aspecto se ha visto restringido para prevenir posibles contagios de COVID.

Con numeral de costado F-105, la Cristóbal Colon es la quinta fragata de la clase “Álvaro de Bazán”. Su sistema de combate AEGIS, unido al radar multifunción SPY- 1D, le proporcionan una gran capacidad de guerra antiaérea. Su dotación está compuesta por más de 150 efectivos.

En el pasado reciente, entre noviembre de 2020 y mayo de 2021, el buque estuvo desplegado en la SNMG-2 (Standard Nato Maritime Group 2 – grupo permanente de la OTAN en el Mar Mediterráneo) y participó en el ejercicio Formidable Shield- 21 como buque de Mando de COMSIXTHFLEET, hito histórico para un buque de la Armada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN