Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/06/2022  

Cádiz

La convocatoria de elecciones andaluzas deja en el aire debates claves para Cádiz

Quedan pendientes en el Parlamento iniciativas sobre el nuevo hospital, Valcárcel, la Aduana, la reindustrialización de la Bahía y el parque eólico marino

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vista general del Pleno del Parlamento andaluz, que ha quedado disuelto este martes.

La disolución del Parlamento de Andalucía a raíz del decreto de este martes para la convocatoria de elecciones autonómicas el próximo 19 de junio impedirá que la Cámara debata hasta cinco proposiciones no de ley sobre cuestiones de capital importancia para la ciudad de Cádiz.

Entre estas iniciativas se encuentra la registrada por el PSOE en la que reclama  al Gobierno andaluz “que manifieste su clara voluntad de construir el nuevo hospital”, pese al compromiso de la Consejería de Salud y Familias de tramitar en un plazo de seis meses el plan funcional del centro.

La proposición no de ley de los socialista sobre Valcárcel, otro de los argumentos recurrentes de debate y que a buen seguro protagonizará la campaña electoral, también ha quedado pendiente de su tramitación en el Parlamento. El PSOE solicita, al respecto, a la Administración autonómica que busque la financiación necesaria para poder acometer el proyecto de traslado de la Facultad de Ciencias de la Educación de Puerto Real al edificio.

Vinculada con el urbanismo, los grupos parlamentarios tampoco se posicionarán sobre la petición de Ciudadanos para retirar la catalogación del edificio Aduana Nueva del Inventario de Bienes Reconocidos del Patrimonio Histórico Andaluz, con el fin de recuperar para la ciudad de Cádiz la fachada de la antigua estación de trenes de principios del siglo XX, que oculta dicha construcción.

Finalmente, los partidos tendrán que posicionarse sobre la reindustrialización de la Bahía en campaña, al estar pendiente todavía la PNL de Ciudadanos al respecto, y sobre si rechazan o no el parque eólico marino proyectado frente a La Caleta, a iniciativa de los socialistas, que se han expresado en contra.

TE RECOMENDAMOS