Cádiz

Ruiz Boix, sobre la presencia en Cádiz de Abascal el 1 de mayo: vienen a “provocar”

El líder del PSOE tacha de “sindicato ficticio” a la organización vinculada a Vox. CCOO pide que no coincidan los itinerarios de marchas previstas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Santiago Abascal. -

El secretario general del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, ha advertido a Vox que no puede imponer “en gobiernos ni en centros de trabajo sindicatos ficticios” en alusión a Solidaridad y asegurado que carecen de representatividad. Respecto a la manifestación prevista para este domingo, Primero de Mayo, en la que participará Santiago Abascal, ha asegurado que se convoca con “ánimo de destruir y provocar”.

“Espero tranquilidad y normalidad”, ha agregado, al tiempo que ha expresado el apoyo de los socialistas a los sindicatos mayoritarios, con cuyos máximo representantes ha comparecido en rueda de prensa para expresar los motivos por los que se suma a la marcha convocada, como es tradicional, el Día del Trabajador.

El secretario general de UGT, Antonio Pavón, también se ha referido a Vox, de quien ha dicho que “es paradójico que un partido que no cree en los sindicatos celebre el Primero de Mayo”, y ha vinculado Solidaridad con “un sindicato vertical que defiende los intereses del latifundio y, frente a la ampliación de derechos y el reparto de la riqueza”, apuestan por un modelo que creará “miseria y desigualdad”.

Inmaculada Ortega, en nombre de CCOO, ha recordado que los dos grandes sindicatos “representamos a 7 de cada 10 trabajadores” para reclamar la legitimidad frente a Solidaridad, pese a contar con un altavoz mediático que no corresponde con su dimensión y ha insistido, en la línea de Pavón, que “no compartimos el modelo de estado ni la crispación” que representa Vox. “Trabajamos por la mayoría social”, ha remachado.

Finalmente, Ortega ha pedido a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz que se respeten itinerarios y se eviten coincidencias en los recorridos de la marcha convocada por Vox y Solidaridad, CCOO y UGT y, finalmente, por la Confluencia Sindical.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN