Cádiz

Fallece un comisario al ser atropellado en la Subida a Ubrique

El suceso tuvo lugar cuando el piloto del vehículo con dorsal 59 de la escudería Ubrique, un Peugeot 106, perdió el control y se salió de la vía

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ubrique. -
  • El piloto, afectado con lesiones leves en el brazo derecho, fue trasladado al centro sanitario de Ubrique

Un comisario de ruta de la prueba automovilística Subida a Ubrique ha fallecido este domingo tras ser atropellado por uno de los vehículos participantes, que se salió de la vía cuando circulaba a la altura del kilómetro 18 de la carretera A-2302, que une Grazalema con Ubrique, y arrolló a la víctima causándole heridas graves.

Según ha informado la Federación Andaluza de Automovilismo, el accidente mortal ha ocurrido poco antes de las 14 horas de este domingo cuando se disputaba la tercera y última manga de carrera de la 26ª Subida a Ubrique en este municipio de la sierra de Cádiz.

El suceso tuvo lugar cuando el piloto del vehículo con dorsal 59 de la escudería Ubrique, un Peugeot 106, perdió el control y se salió de la vía a la altura del kilómetro 18 de la carretera A-2302, atropellando a dos personas: el comisario de ruta Manuel Pantoja de los Santos, que fallecía antes de ser evacuado a causa de las heridas, y un miembro de protección civil, quien fue trasladado al hospital de Villamartín con heridas leves.

El piloto, afectado con lesiones leves en el brazo derecho, fue trasladado al centro sanitario de Ubrique.

Al conocerse el accidente, la organización detuvo la prueba, que fue suspendida definitivamente a las 14.40 horas. La circulación en la A-373 fue restablecida a las 15.30 horas mientras que la vía en la que se produjo el atropello, la A-2302 que une Grazalema con Ubrique, permaneció cerrada hasta que se produjo el levantamiento del cadáver.

En un comunicado, la Federación Andaluza de Automovilismo ha lamentado la muerte del comisario de ruta y vecino de Jerez de la Frontera, Manuel Pantoja de los Santos, y ha trasladado "su más sincero y efusivo" pésame a su familia, amigos y al Circuito de Jerez Ángel Nieto, de cuya plantilla de oficiales formaba parte desde hace más de 30 años.

"La fatalidad ha querido que esta prueba mítica del calendario andaluz de montaña haya culminado hoy con esta tragedia, de cuyo dolor se hace partícipe todo nuestro deporte", ha lamentado la Federación. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN