Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Luz verde a los proyectos de la plaza de Candelaria y la pérgola de Santa Bárbara en Cádiz

El Ayuntamiento sacará a licitación la reurbanización de la plaza con un presupuesto de 824.868 euros, y la reparación de la fachada con 271.138 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • La plaza de Candelaria. -

Otros de los puntos que se han aprobado en la Junta de Gobierno Local el proyecto de reurbanización de la Plaza Candelaria redactado por la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento de Cádiz. Así, saldrá a licitación con un presupuesto de 824.868,85 euros y un plazo de ejecución de 9 meses.

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha señalado que con esta reurbanización lo que se pretende es “ganar en accesibilidad en un punto emblemático de la ciudad, convirtiendo en plataforma única todo el perímetro de la plaza e instalando rampas en los cuatro puntos de acceso a la parte central de la plaza”. Un proyecto que se enmarca dentro de “la estrategia de peatonalización paulatina del casco histórico de nuestra ciudad”, por lo que sólo el tráfico de necesidad podrá acceder a la plaza Candelaria una vez concluyan estos trabajos. 

Vila ha recordado que esta actuación se realizará con fondos europeos de los Next Generation, ya que éste es uno de los cuatro proyectos de Implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la Transformación Digital y Sostenible del Transporte Urbano para los que el Ayuntamiento gaditano  ha obtenido de forma provisional la ayuda solicitada en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Next Generation.

Por otro lado, ha informado de la aprobación del proyecto de reparación de desperfectos y reforma de la fachada de la pérgola mirador del Paseo de Santa Bárbara, que ha elaborado la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento de Cádiz. Saldrá a licitación con un presupuesto de 271.138,00 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN