Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 04/10/2022  

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz celebra el Día del Libro con la lectura de Rafael Alberti

El Ayuntamiento celebra mañana el Día del Libro con la lectura continuada de la obra de Rafael Alberti

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Biblioteca Adolfo Suárez.

Con motivo de la celebración del Día del Libro, la Red de Bibliotecas Municipales de Cádiz ha organizado una semana de actos relacionados con el libro y la lectura en las cuatro bibliotecas que conforman la red. Cuentacuentos, visitas y talleres se han venido desarrollando desde el pasado lunes, en esta semana que terminará mañana viernes, día 22, con la habitual lectura continuada que se viene celebrando desde hace cinco años con ocasión de la efemérides.

Este año, con motivo del 120 aniversario del nacimiento del poeta Rafael Alberti, la cita estará dedicada a su obra y tendrá lugar en la Biblioteca Adolfo Suárez, en extramuros. De esta forma, se continúa con la línea marcada por el Ayuntamiento gaditano de celebrar actos culturales más allá del centro histórico y, al mismo tiempo, con esta iniciativa se le rendir homenaje al poeta portuense en el barrio de Guillén Moreno, donde se ubica la biblioteca y donde muchas de las calles cercanas a la biblioteca llevan nombres de obras de Alberti, como Marinero en Tierra, Pleamar y Plaza de la Amante.

También el IES Rafael Alberti está en las inmediaciones de la biblioteca y, con tal motivo, se ha invitado al alumnado y profesorado del mismo a tener un papel relevante en este acto.

La lectura comenzará mañana a las 11.00 horas, y si el tiempo lo permite, será en la sala de lectura al aire libre que tiene la biblioteca. La iniciará el alcalde de Cádiz, José María González, seguido de concejales, autores y autoras de Cádiz, personas del mundo de la comunicación y los medios periodísticos, integrantes de los clubes de lectura, etcétera. Y a continuación tendrán protagonismo el alumnado del CEIP Gadir (6º curso de Primaria), del IES San Severiano y del IES Rafael Alberti que irán desgranando los textos del poeta hasta las 14.00 horas.

La entrada es libre y están invitadas a participar todas las personas que quieran sumarse a la iniciativa.

Se leerán textos en prosa y en verso. De esta manera, no sólo se rendirá homenaje a la obra de Rafael Alberti, sino que se pondrá en valor el poder de la lectura y de los libros.

El acto cobra especial relevancia por hacerse en una biblioteca, una institución democrática e igualitaria donde se garantiza el acceso a la información, a la formación y al entretenimiento de manera pública, accesible, igualitaria y gratuita.

TE RECOMENDAMOS