Cádiz

Apoyo a la labor policial en la huelga del metal en Cádiz

PSOE y PP rechazan la moción de Adelante Andalucía que denunciaba el abuso de la fuerza. Además, Amelia Salanueva culpó a Kichi de tensar aún más la situación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Imagen de los enfrentamientos entre Policía Nacional y manifestantes en la huelga del metal. -

La Comisión de Interior del Senado ha rechazado la moción presentada por el Grupo Parlamentario de Izquierda Confederal (Adelante Andalucía, Més per Mallorca, Más Madrid, Compromís, Geroa Bai y Agrupación Socialista Gomera) que cuestionaba la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante la huelga del sector del metal en Cádiz el pasado mes de noviembre.

El senador del PSOE José María Oleaga ha lamentado los términos en los que se ha expresado María Pilar González, de Adelante Andalucía, que ha defendido la propuesta, porque, en su opinión, ha considerado que los integrantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado “son poco más o menos que perros rabiosos preocupados de causar daño a los trabajadores”, y ha remarcado que los funcionarios se enfrentan en ocasiones a situaciones muy complejas, como las vividas en la capital gaditana y Puerto Real,  en las que resulta muy difícil dar una respuesta adecuada”. Asimismo, ha subrayado que el Gobierno de Pedro Sánchez es muy sensible con la situación por la que atraviesa el sector, por lo que se “se ha esforzado para conseguir fondos europeos para regenerar la industria”, en referencia al Perte Naval.

La senadora del PP Amelia Salanueva, que también votó en contra de la moción, cargó contra el alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, a quien acusó de tensar la situación al declarar que “había hecho falta incendiar la ciudad para que nos hagan caso en Madrid”, y lamentó el “patético papel de la ministra de Trabajo (Yolanda Díaz)”, al poner en entredicho la actuación policial.

La senadora de Adelante Andalucía insistió, por su parte, en el uso desproporcionado de la fuerza policial, la falta de identificación de algunos de los agentes y en la necesidad de derogar la denominada Ley Mordaza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN