Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

"Un profesor andaluz gana 450 euros menos al mes que un docente de Cantabria"

El sindicato de UGT ha celebrado una concentración en Cádiz este miércoles para exigir la mejora de las condiciones laborales de los docentes en la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Una profesora junto con alumnos de Educación Primaria.

Concentración en la plaza Mina de Cádiz organizada por UGT

Unas 30 personas se han concentrado este miércoles en la plaza Mina de Cádiz para exigir a la Junta de Andalucía la mejora de las condiciones laborales de los docentes en la provincia. Desde el sindicato de UGT reclaman una menor burocratización para los profesores, la bajada de la ratio de alumnos en las aulas y una "dignificación salarial" que equipare los sueldos con el resto de comunidades españoles.

Laura González, de UGT, critica que el gobierno andaluz no quiera sentarse a negociar con los sindicatos una subida salarial para los docentes. "Andalucía es la quinta comunidad autónoma por la cola en sueldos de docentes, ¿por qué tenemos que sufrir esa desigualdad?", se pregunta la secretaria de Enseñanza de este sindicato.

Cantabria y el País Vasco lideran el ranking salarial de los docentes en España, según un análisis de UGT. De esta forma, un profesor andaluz ganaría alrededor de 450 euros menos al mes que un docente vasco o cántabro. Una brecha que desde UGT consideran "inaceptable".

Por último, desde el sindicato han instado a la Consejería de Educación a poner en marcha una negociación urgente que dignifique las condiciones labores de la comunidad educativa andaluza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN