Cádiz

Movilización de la plantilla por la negativa de Tranvías de Cádiz a negociar el convenio

Los trabajadores lamentan que la empresa se ampare en la caída de viajeros y recuerdan que dieron el callo en pandemia; iniciarán paros en mayo

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  • La plantilla de Tranvías de Cádiz convoca paros en mayo y junio. -

Una sola toma de contacto entre los representantes de Tranvías de Cádiz y el comité de empresa para la negociación del convenio colectivo, caducado en 2020, ha bastado para que la plantilla haya decidido, por abrumadora mayoría, iniciar paros parciales a finales del mes de mayo (los días 23,25, 27 y 30, así como el 1 de junio, de 7.30 a 9.30 y de 19.30 a 21.30 horas), e indefinidos, a partir de 3 de junio. concretamente 

“La empresa nos dice que las directrices del diálogo las marcan las reuniones de las patronales y el Gobierno en Madrid”, sostiene, indignado, Manuel Góngora, portavoz de los trabajadores. “Tenemos convenio propio, no podemos estar condicionados y los compañeros han dicho que ya está bien de esperar”, agrega.

Góngora indica que el comité de empresa ha puesto sobre la mesa mejoras sociales, pero también un incremento salarial que palie la pérdida de porder adquisitivo por la desorbitada subida del IPC. “Hemos puesto nuestros riñones durante la crisis sanitaria”, indica gráficamente para justificar una demanda que, en cualquier caso, no supera el 3%.

Tranvías de Cádiz, sin embargo, no parece por la labor de considerar la propuesta de una plantilla que cuenta con 232 empleados, medio centenar de ellos eventuales. “La empresa se ampara en la caída de los viajeros en la ciudad de Cádiz y entre la capital y San Fernando, de en torno a un 25%”, pero el Ayuntamiento asume el déficit de la explotación. La licitación del nuevo contrato, se malicia, también podría llevar a la concesionaria a eludir la negociación.

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