Cádiz

Ilusión y prudencia ante la posible procesión magna de Cádiz

Hermanos mayores, a favor, celebran el motivo, vinculado a la Catedral, y la fecha, día de la Exaltación de la Santa Cruz; en contra, apuntan precipitación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • El paso de Borriquita, el pasado Domingo de Ramos. -

La intención del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz de celebrar de una procesión magna el próximo 14 de septiembre con motivo del inicio de los 300 años de la construcción de la Catedral, tal y como avanzó VIVA CÁDIZ este lunes, ha sido acogido con sorpresa por los hermanos mayores consultados y división de opiniones respecto a un proyecto que depende, en primer lugar, del beneplácito del obispo, Rafael Zornoza.

“Si lo ve con buenos ojos” la autoridad eclesial, “estaría bien”, apunta Juan Carlos Torrejón, hermano mayor de La Piedad. “Siempre he sido partidario de que las hermandades hagamos pública protestación de fe”, apunta, al tiempo que recuerda que “hemos estado dos años sin procesiones en la calle”, por lo que la procesión magna, fuera de Semana Santa, cuenta con su aprobación, teniendo en cuenta, además, el buen recuerdo de la celebrada en 2012. “Fue una jornada que viví intensamente”, rememora, aunque la cofradía no participó en el desfile.

Francis Lucero, hermano mayor de La Palma, coincide en este sentido, insistiendo igualmente en la necesidad de que el Obispado se involucre y se conozca con detalle el planteamiento del Consejo. En cualquier caso, considera un acierto la fecha, que coincide con la Exaltación de la Santa Cruz, día emblemático.

El contrapunto lo pone el hermano mayor de Borriquita, José Luis Fernández Bernier, quien condiciona la decisión final a los gastos que deban asumir las hermandades y advierte del problema de la carga. Quizá, añade, “sea un poco precipitado, habrá que escuchar al resto de hermandades”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN