Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 28/06/2022  

Cádiz

Correos le dedica un sello al Museo de Cádiz

Ana Mestre acudió a la presentación y afirmó que con este sello "este museo se suma a una saga de museos muy importantes y reconocidos en el mundo entero"

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del sello de Correos dedicado al Museo de Cádiz.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha asistido esta mañana al acto de presentación oficial del sello que Correos ha dedicado al Museo de Cádiz y que es una de las tres nuevas emisiones de este año que se suman a la serie “Museos” con la que Correos fomenta la difusión de la cultura española a través de estos centros, que conservan, custodian y divulgan la historia de la humanidad.

Ana Mestre, que ha estado acompañada de la directora de Relaciones Institucionales y Filatelia de Correos, Leire Díez y del director del Museo, Juan Ignacio Vallejo, en un acto en el que también han estado presente la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Mercedes Colombo, ha expresado su satisfacción por este sello abogando por “la colaboración y unión de todas las administraciones para la puesta en valor de la cultura y el patrimonio de nuestra provincia”.

La delegada, ha dicho que “es un placer enorme estar aquí en el museo, donde siempre nos sentimos como en casa”, destacando “la gran inquietud que Cádiz siente en torno a la Cultura”. Ana Mestre ha añadido que “creo que hoy es un día importante, por este sello que se presenta y dentro de esa serie de Museos, donde hoy el sello otorga a Cádiz el papel protagonista. Porque son 75 los sellos que han conmemorado los valores de nuestro patrimonio y de nuestra cultura en la provincia, por lo que agradezco a Correos que siempre se ha hecho eco de resaltar nuestros valores culturales “.

Ana Mestre ha insistido en la importancia de “transmitir esos valores, por ejemplo, entre nuestros escolares que puedan ver a través de los sellos esos rincones, esa vasta cultura, esa ansia de conocimiento que existe por parte de todos y que los sellos de Correos así lo propician. Por lo tanto, desde el Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz estamos agradecidos de este sello, con el que este museo se suma a una saga de museos muy importantes y reconocidos en el mundo entero y por ello estamos muy agradecidos. Sí quiero recordar que estamos inmersos con este nuevo Gobierno en modificaciones para mejorar el museo, algo que ansiamos para ampliar sus recursos y poder ofrecer a los ciudadanos el mejor servicio y estamos dispuestos a seguir engrandeciéndolos con ayuda de todas las administraciones”.

El acto ha tenido lugar en el patio central del Museo de Cádiz y ha contado también con la presencia del subdelegado del Gobierno central en la provincia de Cádiz, José Pacheco, así como representantes de la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz, de la Asociación de Amigos del Museo de Cádiz, de la Asociación de Guías de Voluntarios del Museo, así como de abonados filatélicos, cargos del Ministerio de Transportes y SEPI, personal de Correos y alumnos de distintos centros escolares de la ciudad.

Este sello se emitió el pasado 25 de marzo, tiene una tirada prevista de 135.000 ejemplares, y se puede adquirir además de en las oficinas de Correos, contactando con el Servicio filatélico en el e-mail atcliente.filatelia@correos.com o llamando al 915 197 197.  Los otros protagonistas de este año son el Museo de América (Madrid) y el Museo del Greco (Toledo).

La delegada ha finalizado su intervención subrayando que “la cultura no es que esté o no de moda, es que los poderes públicos tenemos que trabajar siempre para que esté presente en la vida de todos, independientemente de los recursos económicos que se tengan, hay que posibilitar el acceso universal a la cultura”.  

Ana Mestre ha asegurado que “hay que ser conscientes y el alumnado también de la importancia de los sellos, que son también ventanas que nos abren a todos los rincones del mundo y hay que conocerlos”.

El director del Museo de Cádiz, Juan Ignacio Vallejo, ha mostrado su satisfacción por “este acontecimiento que desde el primer momento en que se nos planteó nos hizo una enorme ilusión, consideramos un honor que Correos se haya acordado de nuestro Museo, dándonos la oportunidad de seguir viajando por el mundo y darnos a conocer de una forma tan novedosa y a la vez con tanta historia como es un sello de Correos”.

La directora de Relaciones Institucionales y Filatelia de Correos, Leire Díez, ha cerrado al acto corroborando la declaración de la delegada de “seguir colaborando con actividades” añadiendo que “hoy lo que queremos es   poner en valor lo que el propio Museo de Cádiz representa para la Cultura y por eso este acto viene a escenificarlo”.

La presentación oficial del sello ha puesto su punto final con el matasellado protocolario de honor del sello.

TE RECOMENDAMOS