Cádiz

Un Via Crucis con mucho sabor a cofradía en Cádiz

Se ha estado barajando en los últimos años que el Nazareno de la Obediencia entre a formar parte de la nomina de cofradías de la Semana Santa de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Nazareno de la Obediencia ha salido hoy Sábado de Pasión en un solemne Via Crucis. -

El Nazareno de la Obediencia, titular de la Archicofradía de la Merced, ha salido hoy Sábado de Pasión en un solemne Via Crucis por la feligresía del barrio de Santa María.

El cortejo salía de la parroquia de la Merced a las 20.00 horas, con un itinerario que ocupaba las calles Merced, Canastas, Jesús de la Sentencia, San Juan de Dios, Sopranis, Compás de Santo Domingo, Santo Domingo, Teniente Andújar, Botica, Mirador, Santa María, Suárez Salazar, Teniente Andújar, Yedra, Gabriela Ortega y de nuevo plaza de la Merced, donde se recogió en torno a las 23:00 horas.

Esta sección penitencial de la hermandad de gloria se ha estado barajado en los últimos años que entre a formar parte de la nomina de cofradías de la Semana Santa de Cádiz, concretamente para cubrir uno de los dos huecos que dejaron en su día, las hermandades de Sanidad y Descendimiento en la Madrugada del Viernes Santo.

La imagen del Nazareno que porta la Cruz a la inversa, al más puro estilo del barroco andaluz, llevaba unas 60 personas en el cortejo portando cirios y sin habito penitencial de momento, aunque fuentes de la hermandad ya comunicaron a este periódico que trabajan en la confección de unos hábitos blancos con escapulario mercedario.

La parihuela iba portada por una cuadrilla configurada por el recientemente nombrado capataz Jacinto Dodero González. Y en cuanto al acompañamiento musical el trío de capilla perteneciente a la Banda de Música “María Santísima de la Salud” de la localidad vecina de Barbate, se ha estrenado esta tarde delante del Nazareno mercedario.

La Archicofradía de Nuestra Señora de la Merced celebró triduo en su honor del 16 al 18 de marzo, finalizando con la Solemne Función de Instituto el día 19.

La salida de esta sección de penitencia supone que desde ayer, con la virgen de Servitas, tengamos presencia de cortejos procesionales de manera ininterrumpida hasta el próximo Domingo de Resurrección.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN