Cádiz

Nadar para morir en la orilla

El buen partido del Cádiz, que se adelantó ante el Betis, no le sirvió para sumar puntos en otra jornada clave para evitar la zona de descenso (1-2)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n

Idrissi lamenta una ocasión fallada.

El cadista Alejo.

Once titular del Cádiz ante el Betis.

Manuel Pellegrini.

Sergio González.

El cadista Akapo.

Afición del Cádiz CF.

Cádiz-Betis.

Cádiz-Betis.

El cadista Alejo.

El cadista Alejo.

El cadista Alejo.

Gol del Betis en Cádiz.

  • Los goles de Tello y Borja Iglesias, de penalti, dieron la vuelta al tanto inicial de Iván Alejo

Nadar para morir en la orilla. El buen partido del Cádiz, que se adelantó ante el Betis, no le sirvió para sumar puntos en otra jornada clave para evitar la zona de descenso.

El duelo andaluz se presentaba muy desigual. Por un lado, el Cádiz intentando huir de la zona peligrosa de la tabla y, por otro, un Betis que funciona como una máquina perfecta y está realizando una temporada de ensueño.

De entrada, Sergio González apostó por el mismo once inicial que había rascado un punto en la visita al Valencia la semana anterior. Era lo esperado tras el buen funcionamiento del equipo. El entrenador cadista ya tiene su equipo bien definido y no hay pruebas que valgan, el plan está claro y el juego que quiere hacer el Cádiz también.

Once titular del Cádiz ante el Betis.

Enfrente, un Betis que recuperaba futbolistas tan importantes como Canales y Fekir, auténticos cracks de nivel mundial.

Las gradas eran una auténtica fiesta. Conscientes de la máxima importancia del partido, los cadistas tiñeron de amarillo el antiguo Carranza para acallar la presencia de afición visitante.

Con polémica se anuló un gol al Betis pasado el cuarto de hora. Una serie de rebotes terminó con la mala suerte de que San Emeterio desplazó el balón hacia dentro de la portería, pero se señaló fuera de juego previo. Se le apareció la virgen a los amarillos, que ya se veían por debajo en el marcador.

Muy bien plantados, los amarillos controlaban los ataques verdiblancos, pero habían visto diluirse su juego de ataque tras unos primeros minutos con más llegada.

Un par de centros en la misma jugada permitieron a los locales rondar la portería de Claudio Bravo, pero la defensa bética supo salvar la situación, casi al borde del descanso. Acto seguido, Alcaraz resovió una jugada con un disparo demasiado flojo y centrado, fácil para Bravo.

Con otro intento desviado de Idrissi se llegó al tiempo muerto de un partido más que abierto.

Sin cambios, pero con susto, se reanudó el partido. Guardado probó suerte y estrelló el balón en el travesaño, quedando anulada la jugada del rebote por fuera de juego de Fekir. El equipo de Pellegrini quería adelantarse y buscaba sin prisa, pero sin pausa, la meta de Ledesma. Pero ese empuje duró bien poco.

La respuesta amarilla, inmediata. Una gran jugada entre Akapo y Alejo terminó con centro al área pequeña, pero Negredo no llegó por los pelos. Dos saques de esquina seguidos mantuvieron la pelota cerca el área bética... y llegó el gol. Un centro al área fue mal despejado por Juanmi y Alejo no perdonó. El extremo cadista desvió lo justo para batir a Bravo y hacer que explotasen las gradas.

El cadista Alejo.

Lejos de conformarse y especular con el resultado, el Cádiz quería más. Negredo fabricó un corner de la nada y al saque del mismo remató de cabeza poniendo en apuros al Betis. La mejor defensa es un buen ataque, filosofía de Sergio González.

Pero la calidad bética apareció y Tello igualó el choque con un disparo que más bien fue un pase a la red. Medido a la esquina, raso, lejos del alcance e Ledesma, que poco más pudo hacer para evitar el 1-1 a falta de doce minutos más el alargue.

Sin tiempo para asimilar el empate llegó el 1-2. Un despeje fallido de Alcaraz se convirtió en golpe a Borja Iglesias dentro del área. Penalti detectado por el VAR que el propio Iglesias convirtió en gol. Jarro de agua fría tremendo para un Cádiz que no merecía ir perdiendo. Además, entre revisión y lanzamiento se perdieron cinco minutos y ya sólo iban a quedar cuatro de juego.

Alcaraz puso a prueba a Bravo en un saque directo de falta que terminó en corner.

El Cádiz lo intentaría hasta el final, pero el colegiado, que había sumado cuatro minutos en la primera mitad, sólo añadió cinco en la segunda pese a los cambios, atenciones y VAR. Precisamente en VAR entró a revisar una posible mano bética en el área, que no se pitó por venir precedida de un rebote. Y así murió el partido, con una derrota cadista a todas luces injusta.

- Ficha técnica -
Cádiz CF - 1:
Ledesma, Akapo, Luis Hernández, Víctor Chust, Espino, Rubén Alcaraz, San Emeterio (Álex Fernández, min. 85), Alejo (Rubén Sobrino, min. 63), Idrissi (Lozano, min. 85), Lucas Pérez y Negredo.
Real Betis - 2: Claudio Bravo, Sabaly (Bellerín, min. 68), Pezzella, Bartra, Álex Moreno, Guardado (Joaquín, min. 68), Rodríguez, Canales, Juanmi (Tello, min. 76), Fekir y William José (Borja Iglesias, min. 60).
Goles: 1-0: Iván Alejo (min. 58); 1-1: Tello (min. 79) y 1-2: Borja Iglesias (penalti, min. 85).
Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó a Sabaly (min. 24), Rubén Alcaraz (min. 65) y Bartra (min. 88).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 31 de liga en Primera División. 18.063 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN