Cádiz

Aguas de Cádiz convoca la III edición de su concurso de microrrelatos

El certamen se centra en la emblemática y singular fuente de la plaza de Sevilla

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del Concurso de Micorrelatos Aguas de Cádiz -

La empresa municipal Aguas de Cádiz ha convocado la III edición de su concurso de microrrelatos con el título ‘Fuentes de agua y luz’ en un guiño a la fuente de la Plaza de Sevilla. Dada la buena aceptación y la gran participación que ha habido en las ediciones anteriores, Aguas de Cádiz convoca de nuevo este concurso cuyo plazo de presentación de textos está abierto ya y hasta el próximo 31 de mayo.

Además de fomentar la creación artística y literaria, Aguas de Cádiz persigue con esta iniciativa valorar la presencia de fuentes en la ciudad. Si la primera edición (en plena pandemia) el tema elegido fue la fuente de Los niños del paraguas del Parque Genovés, el año pasado el asunto que centró el concurso fue la presencia de fuentes de agua potable en los lugares públicos.

En esta tercera edición, el concurso se centra en la emblemática y singular fuente luminosa que existe en la plaza de Sevilla, remodelada recientemente por Aguas de Cádiz y cuya autoría original pertenece al arquitecto, ingeniero y luminotécnico catalán Carles Buïgas Sans (1898-1979), considerado como “el Gaudí” de las fuentes. En la actualidad, esta fuente no sólo contribuye al embellecimiento urbanístico y paisajístico de la zona, sino que, gracias a la variedad de su colorido, es utilizada para la celebración y conmemoración de fechas significativas en la ciudad con juegos de iluminaciones especiales.

Las bases del concurso están ya disponibles en la web de Aguas de Cádiz. Los autores/as narrarán una historia ficticia ambientada en cualquier lugar, con la particularidad de que en el texto aparezca una fuente de agua luminosa, como por ejemplo la fuente de la Plaza de Sevilla de Cádiz.

Se establecen tres categorías: Adulto, a partir de los 18 años, infantil, dirigida a autores menores de hasta 12 años y adolescente, para autores de entre 13 y 17 años, ambos inclusive. Entre los microrrelatos presentados, un jurado, formado por personas del ámbito de las letras de Cádiz, seleccionará los diez mejores de cada categoría y, entre ellos, elegirá a ganadores y finalistas.

Los premios a los ganadores de las categorías Ficción será de 500 euros, un diploma acreditativo y habrá un premio especial para el ganador nacido o residente en Cádiz también de 500 euros y diploma. En cuanto a las categorías Infantil y Adolescente, los premios para cada uno de los ganadores serán de un cheque por importe de 150 euros para la compra de libros en cualquiera de las librerías de la ciudad de Cádiz y diploma acreditativo y se ha establecido el mismo premio para los ganadores nacidos o residentes en la ciudad de Cádiz.

Los microrrelatos deberán ser originales, estar escritos íntegramente en español y no pueden haber sido publicados ni premiados en ningún concurso. La extensión máxima será de 150 palabras sin incluir el título. Quedarán excluidos los que no se atengan a las bases, así como aquellos que contengan faltas de ortografía.

 

Éxito de las ediciones anteriores

El año pasado se presentaron un total de 1.042 textos procedentes de toda España y de diversas partes del mundo. El año anterior se presentaron alrededor de seiscientos microrrelatos, procedentes de todos los puntos de la geografía española, así como de números países de Latinoamérica, superando éstos el centenar de textos.

Aguas de Cádiz espera que la convocatoria de este año también sea un éxito y que se repita la buena acogida por parte del público en general y la difusión y repercusión que ha conseguido en el citado concurso en 2020 y 2021.

Los relatos, así como la documentación requerida a cada participante, se remitirán a través de los formularios que están en nuestra web y a los que se accede a través de los siguientes enlaces: https://www.aguasdecadiz.es/microrrelatos-adulto/

https://www.aguasdecadiz.es/microrrelatos-adolescente/

https://www.aguasdecadiz.es/microrrelatos-infantil/

Asimismo, los participantes podrán hacer consultas escribiendo a la dirección: consultas.microrrelatos@aguasdecadiz.es

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN