Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 29/06/2022  

Cádiz

Medio Ambiente emitirá otro informe sobre la oferta de Cointer para la limpieza en Cádiz

La mesa de contratación reunida hoy da cuenta del dictamen del Tribunal de Contratación pero no resuelve la adjudicación hasta la valoración técnica

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Operario recogiendo la basura.

Técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz volverán a emitir un informe, el tercero, para determinar la viabilidad de la oferta de Cointer para hacerse con el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos.

Así lo ha determinado la mesa de contratación celebrada esta mañana, en la que se ha dado cuenta del reciente dictamen del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales (TARC) en este sentido, paralizando de facto la adjudicación a Acciona, y que rechazaba, asimismo, el recurso de Valoriza.

La portavoz de Ciudadanos, Lucrecia Valverde, ha considerado que, llegado a este punto, el equipo de Gobierno debe valorar recurrir a la Justicia para “tener certezas jurídica” ante la “caótica tramitación” de un procedimiento que lleva siete años abierto.

Todo ello, ha apuntado, obliga a esperar “sin presiones” el nuevo informe técnico, que debe ser “riguroso” y contar “con una motivación extensa”.

Por otro lado, ha lamentado que situación afecte a los ciudadanos, por el deterioro del servicio, y ha reclamado al equipo de Gobierno que “controle barrio a barrio y día a día” las labores de la UTE actual, y que perjudique igualmente a los trabajadores.

TE RECOMENDAMOS