Cádiz

7TV retransmitirá el sorteo del COAC 2022

El Gallinero ofrece un programa especial para analizar el orden de actuación. También se hará entrega de los antifaces de oro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Gran Teatro Falla. -
  • El Gran Teatro Falla acoge el acto que descifrará el orden de actuación de las agrupaciones

El COAC 2022 está cada vez más cerca, pero antes de que se abra el telón el 16 de mayo, el Gran Teatro Falla tiene una cita previa, la del sorteo del orden de actuación que podrá seguirse mañana en directo a través de 7TV a partir de las 19.00 horas. La señal se podrá seguir también por internet a través de las redes sociales.

El programa El Gallinero, dirigido por Iván Cano, hará un especial con una mesa formada por dos colaboradores de Viva Cádiz durante el Concurso de Carnaval como son Esther Porquicho y Álex García; Aurora Martínez, colaboradora en medios y también fue autora, componente y jurado; y Beatriz Anillo, periodista de Viva Cádiz.

Desde 7TV podrán disfrutar de la entrega de Antifaces de Oro a los carnavaleros Salvador Longobardo, Antonio Rivas Palacios, Juan José Letrán y José María Acosta. Tras este acto, comenzará el sorteo para determinar el orden de actuación de las agrupaciones.

Será un sorteo bonito tras un año sin Concurso. Las ganas y la entrega de los que han decidido que el cambio de fecha no les frene conseguirá que las ausencias no pesen tanto, aunque seguiremos esperando a esos grupos.

En coros no estarán los finalistas Julio Pardo y Nandi Migueles, pero sí que podremos disfrutar de las cabezas de serie Los Babeta, Químbara, Pachamama y Tierra y libertad. Además, llegan nuevas propuestas como el coro Carrera Oficial de Procopio, Longobargo y Tino. Además, Jesús Monje presenta La Producción.

En comparsas no hay bajas de finalistas, que este año defenderán La Brigada, Los Sumisos, La boquita prestá y Los originales. Como novedad destaca la irrupción del Vera Luque en la modalidad con Los Quinquis. También Bustelo y Cardoso con Los Viajantes y Marta Muñoz como autora de We can do Carnaval.

En chirigotas solo se presentó una finalista, Los Paco Alga. Faltarán el Vera Luque en la modalidad, la chirigota de Puerto Real y el Selu, que sigue con la gira de su musical por toda España. Sin embargo, El Lacio nos ofrecerá su proyecto Aquí huele a verdín y, por su parte, Borja Romero junto a Alejandro Villegas traen la chirigota Los de Cádiz sur.

Finalmente, en cuartetos solo se presenta un finalista, el de Ángel Gago, Los ultraortodoxos de los callejones Cardoso. Causan baja el Morera, Javi Aguilera y el cuarteto de los niños. No obstante, Iván Romero presenta Al edén que le den, aunque con otros integrantes.

Que Dios Momo reparta suerte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN