Cádiz

“Temíamos escasez de fármacos en pandemia”

Unos 250 farmacéuticos hospitalarios se dan cita en Cádiz en un congreso donde compartirán proyectos para mejorar la atención

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Covid ha afectado de lleno a la farmacia hospitalaria. -

El Parador Hotel Atlántico acoge desde hoy y hasta el viernes el 17 Congreso de la Sociedad Andaluza de Farmacéuticos de hospitales y centros sociosanitarios (SAFH), en el que se darán cita 250 profesionales de toda la región y otros puntos de España con el fin de poner en común experiencias, proyectos y modelos de trabajo entre los profesionales de este ámbito sanitario y avanzar en la mejor asistencia sanitaria de los pacientes.

Jorge Díaz, presidente del Comité Organizador, se muestra entusiasmado por la respuesta a la convocatoria, doblando el número de participantes con respecto al último congreso. “Había ganas de retomar el contacto”, asegura, después de dos años de pandemia que ha llevado al extremo la prestación del servicio.

Cuando irrumpió el coronavirus, “temíamos a la escasez de medicamento para el conjunto de las patologías”, admite. Una vez garantizado el suministro, la preocupación se produjo por la falta de efectividad de los tratamientos ante el Covid. “Salíamos de nuestros centros de trabajo con la sensación de haberlo dado todo profesionalmente hablando pero que no era suficiente porque escapaba de nuestro control”, lamenta. En cualquier caso, la labor desarrollada ha sido clave.

Los cambios producidos a raíz de la pandemia con el impulso de la telefarmacia marcarán el encuentro. Pero, además, los profesionales debatirán a evaluación de la eficacia y seguridad de nuevos medicamentos la innovación en la Farmacia Hospitalaria, la sostenibilidad del sistema sanitario público, así como de la visión de los pacientes, otros profesionales sanitarios y residentes en Farmacia Hospitalaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN