Cádiz

Calor en la Noche necesita ayuda para dar desayunos en Cádiz

El objetivo es tener un lugar en el que hacer la primera o única comida del día y ofrecer a las personas sin techo un marco que rompa la soledad que sufren

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Desayunos en Calor en la Noche. -
  • La asociación busca voluntarios para cerrar los siete grupos de la mañana

Calor en la Noche busca a voluntarios que les ayuden a servir los desayunos a las personas sin hogar que acuden cada día a la asociación buscando algo caliente para comenzar el día.

Encarna Orozco, vicepresidenta de Calor en la Noches se mostró contenta con la respuesta de los gaditanos. “Nos están llegando muchos mensajes interesándose”. Y es que la ciudad de Cádiz siempre responde a esta asociación.

No saben cuándo podrán reabrir, ya que ante tienen que “terminar de cubrir todos los grupos y hacer una lista de reserva para cuando alguien no pueda venir”. Y añadió: “En cada grupo necesitamos unas siete u ocho personas. Y ya hay grupos completos porque son voluntarios que continúan. El turno del domingo necesita gente”.

Para algunos este desayuno es su única comida diaria y ese salón les permite, además, encontrar el calor humano que tanto echan en falta en las calles. La pandemia cerró el salón, pero no cesó su actividad. “Hasta ahora, que repartíamos en la puerta, con tres personas era suficiente”. Además, ahora tienen que cumplir con más medidas de seguridad debido al Covid. “Hay que tener más distancia. Antes metíamos a todo el que cabía, donde había un hueco se ponía una silla y se sentaba alguien. Así no se impacientaban en la puerta”, recuerda entre risas la vicepresidenta.

Calor en la Noche tan solo estuvo cerrado sin ofrecer desayunos durante el confinamiento, pero luego volvieron a la actividad el 25 de mayo de 2020, aunque esta vez repartiendo los desayunos desde la puerta. “Queremos volver a la normalidad, reabrir el comedor” y seguir con el objetivo del salón, que “no es repartir café, esa es la excusa, el objetivo es romper la individualidad y la soledad de las personas que están en la calle. Es por eso por lo que no se comunican”, explicó Encarna.

Y es que Calor en la Noche es una familia y, como tal, necesita un hogar y un salón en el que compartir los buenos y malos momentos.

Requisitos para colaborar: Para poder unirse a los voluntarios de Calor en la Noche, tan solo es necesario ser mayor de edad y tener disponibilidad un solo día a la semana de 8.30 a 11.00 horas y contactar con la asociación.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN