Cádiz

Incubazul, la incubadora de proyectos de economía azul de Zona Franca, echa a rodar

Seis nuevos proyectos se suman a los tres ya alojados, que contará con plan de formación y trabajo personalizado para impulsar sus negocios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Inicio del programa de aceleración de Incubazul. -

El programa de aceleración de Incubazul, la incubadora de Economía Azul que desarrolla la Zona Franca de Cádiz cofinanciada por Fondos Feder, se ha iniciado este martes con la jornada de bienvenida celebrada en el salón de actos del edificio Heracles del recinto fiscal en la que se han dado cita las seis startups que han accedido a la incubación en este primer periodo de captación y los tres que ya estaban alojados en la incubadora, además de todos los mentores, organizadores y equipo técnico.

El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González, ha dado la bienvenida a las iniciativas que entran a formar parte de Incubazul y ha agradecido su participación en este proyecto con el que "se pretende sacar a la luz todo el potencial y talento innovador existente en la provincia de Cádiz en un campo como la economía azul, con grandes perspectivas de futuro, más aún en esta tierra bañada por dos mares".

Según ha señalado la Zona Franca en una nota, Fran González ha animado a todo aquel que piense que su idea encaja en estos parámetros, muy amplios por su transversalidad, a presentarse en las siguientes fases porque "aún queda mucho talento por descubrir". Asimismo, ha añadido que "el modelo industrial de la Zona Franca está girando hacia una industria sostenible, respetuosa con el medio ambiente y con las generaciones futuras y qué mejor que aprovechar los recursos que nos brinda nuestro mar".

En el acto de apertura del programa de aceleración han participado también la Global Head de Telefónica Open Innovation, Inés Oliveira; la directora de Proyectos Feder de la Fundación Incyde, Natalia Vázquez; el mentor de Oratoria de Telefónica Open Future, Pilo Martín; y la coordinadora de Incubazul y jefa de Gabinete de la Zona Franca de Cádiz, Taite Cortés.

Tras el Comité Ejecutivo del Consorcio celebrado el pasado jueves que validó la decisión del equipo evaluador, se dieron a conocer los seis nuevos proyectos innovadores que han entrado a formar parte del proceso de aceleración en este primer periodo (Bacht). Los proyectos seleccionados son: Futuralga, Home+, M&Hayka, Welogsea, Tu destino sostenible y Smart Shipping.

Todos ellos representan conceptos y servicios con base tecnológica que pueden tener aplicación en los múltiples subsectores que abarca la Economía Azul: desde la fabricación de envases desechables biodegradables y compostables hechos a partir de algas marinas; el tratamiento de residuos urbanos e industriales sin emisiones; el turismo azul; el ahorro de combustible en la navegación; la ingeniería y diseño arquitectónico; o la aplicación de las redes sociales a los servicios náuticos, entre otros subsectores.

Estos seis nuevos proyectos se suman al ecosistema de la incubadora tecnológica del proyecto Zona Base Cádiz y en el que ya trabajan proyectos como Trahspeak, startup que fabrica tablas de surf a partir de plásticos reciclados recogidos en la costa; Productos La Salá, que trata y comercializa la salicornia en fresco, también conocida como espárrago de mar, y diversos productos a través de procesos productivos de esta planta; y Zero Risk, que proporciona soluciones tecnológicas conectadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al turismo azul.

El equipo de mentores y asesores que forman el ecosistema de la incubadora de Zona Franca de Cádiz, que cuenta con el apoyo de Telefónica Open Innovation, ayudará a los proyectos incubados con un plan de formación y trabajo personalizado para el impulso del negocio.

La Incubadora de Alta Tecnología Incubazul es un proyecto que nace gracias al apoyo de la Unión Europea que lo cofinancia, a través de la Fundación Incyde, en un 80% por el Feder dentro del Programa Operativo Plurirregional 2014-2020 dentro del eje 3.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN