Cádiz

“El parto es mágico, una auténtica explosión de vida”

Rosa Girón agradece el reconocimiento a las matronas, junto a otras ocho distinguidas como Ilustres Anónimas por el Ayuntamiento de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Ecografía. -

El Ayuntamiento homenajeará esta tarde, a las 18.00 horas, en el Espacio de Creación Contemporánea, a Ilustres Anónimas de 2022, para reconocer y difundir las vidas de mujeres de la ciudad, con motivo del 8M. Las distinguidas son Amparo Butrón Prida (directora del CEIP Adolfo de Castro), Ana Belén Castillo Bresó (activista por los derechos de la mujer), Antonia Sánchez Cesio (luchadora), Carmen Chico Rodríguez (representante vecinal y presidenta de la asociación Amigos Fermín Salvochea), Grupo Gastronómico El Almirez (que empezó hace 27 años entre aficionadas a la cocina), Ernestina Muñoz de Miguel Villanueva (participante en el germen del la universidad gaditana), Juana Luisa Sánchez Sánchez (dedicada a la educación y al activismo feminista), María Jesús León Morgado (activista de la lucha por la justicia y la vida y defensora de la escuela pública) y los matronas y matronos.

En representación de este colectivo, acudirá Rosa Girón, profesional con 36 años de carrera, que celebra este homenaje “que nos reconoce como personas influyentes en la sociedad”. “Hay muchas compañeras que, jubiladas, continúan trabajando en beneficio de la comunidad”, apunta.  Girón señala que esa vocación de servicio se complementa con la formación continua para desempeñar el importante papel que tienen encomendado con la mayor profesionalidad.

“Queremos que los hospitales sean entornos amables”, aunque admite que, en ocasiones, “corremos más que hablamos”, pero el objetivo es ofrecer el máximo de información antes actuar, especialmente en el parto, pero también en el postparto, donde siguen presentes. “El acompañamiento es fundamental en un momento tan mágico, alucinante, emocional y estresante, una auténtica explosión de vida, cuando nace un bebé”, concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN