Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/06/2022  

Cádiz

Abre en Cádiz el plazo para solicitar las subvenciones para los programas de cooperación

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, destaca el incremento de la partida que llega hasta los 120.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • El Ayuntamiento de Cádiz.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Asuntos Sociales, abre este jueves el plazo para presentar los proyectos para optar a la convocatoria de subvenciones de Programas de Cooperación al Desarrollo, Ayuda Humanitaria, Educación para el Desarrollo y Sensibilización correspondiente al año 2022.

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha avanzado que tras su publicación este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se abre un plazo de 30 días naturales para que las distintas asociaciones y entidades puedan presentar sus propuestas para cada una de las tres líneas que contempla la convocatoria.

Fernández ha destacado que “para este 2022,  desde el Ayuntamiento se ha hecho un esfuerzo para incrementar la partida económica, pasando de los 100.000 euros de años anteriores a 120.000 euros, lo que significa un respaldo al trabajo que están realizando los distintos colectivos dentro de la cooperación internacional”.

De esta manera, la línea de proyectos de cooperación al desarrollo cuenta con una partida de 91.000 euros y se podrán presentar proyectos de desarrollo educativo y derechos de la infancia, de desarrollo sanitario, de igualdad de género, de desarrollo  económico, productivo y laboral, de infraestructura y necesidades básicas, de desarrollo que tengan  presentes los valores de respeto de los derechos humanos, de sostenibilidad del medio ambiente, democratización y participación de  la sociedad civil, proyectos que impulsen la capacidad de conocimientos políticos, administrativos y sindicales para el ejercicio de funciones, entre otros.

En la línea de proyectos de educación para el desarrollo y sensibilización, que dispone de un presupuesto de 17.000 euros, se valorarán los proyectos destinados a la educación/sensibilización  de escolares y formación  especifica de agentes de cooperación o de otros colectivos. Quedarán excluidas de este apartado las actividades puntuales de sensibilización como; exposiciones, campañas y jornadas.

A la tercera línea, de proyectos de ayuda humanitaria con una partida de 12.000 euros, se podrán presentar proyectos de ayuda para productos de primera necesidad y otros elementos que contribuyan al sostenimiento de estos países.

La solicitud deberá ser presentada en el Registro General del Ayuntamiento de Cádiz o bien por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

TE RECOMENDAMOS