Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz estudia recurrir al TSJA la resolución sobre Cointer

Acusa al Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de “enmarañar más la situación y dilatar más el proceso” de adjudicación de la limpieza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Ayuntamiento de Cádiz. -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz va a solicitar los informes técnicos pertinentes para valorar la viabilidad de interponer un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por las resoluciones emitidas por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Diputación Provincial respecto al contrato de limpieza viaria y recogida de residuos en el término municipal de Cádiz.

El gobierno local ha recordado que el Ayuntamiento lleva “prácticamente cuatro meses esperando” por el Tribunal de Recursos Contractuales que, además, con su nueva resolución lo que ha hecho es “enmarañar más la situación y dilatar más el proceso” para la adjudicación definitiva del contrato de un servicio que es “de vital importancia para la ciudad”.

El Tribunal de Recursos Contractuales de la Diputación ha comunicado hoy al Ayuntamiento la resolución de los recursos interpuestos por Cointer y Valoriza en referencia al contrato de limpieza viaria y recogida de residuos en el término municipal de Cádiz.

En las citadas resoluciones, acuerda estimar parcialmente el recurso interpuesto por Cointer anulando su exclusión de la oferta y de la clasificación, con lo que retrotrae las actuaciones al momento inmediatamente anterior a la resolución que excluyó la oferta de Cointer para que la mesa de contratación analice nuevamente la viabilidad de la citada oferta. El tribunal no acepta, sin embargo, la pretensión de Cointer de que declarase justificada la viabilidad de la oferta y, con ello, su derecho a resultar adjudicataria del contrato.

Por otra parte, inadmite el recurso interpuesto por Valoriza contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento del 29 de octubre de 2021 de rechazo y exclusión de la oferta de Cointer y de la clasificación de ofertas del contrato en cuestión.

El Equipo de Gobierno considera “inadmisible” que el Tribunal de Recursos Contractuales “haya tardado tantísimo tiempo para llegar a una resolución que en nada resuelve esta cuestión”. Por ello, ha solicitado los informes técnicos pertinentes de cara a formalizar un posible recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ya que “Cádiz se merece que empiece a funcionar cuanto antes el nuevo pliego, que supondrá avances importantes como la renovación completa de todos los contenedores y papeleras, así como de toda la flota de camiones y maquinaria, lo que repercutirá enormemente en la limpieza viaria”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN