Cádiz

La Armada pide a Margarita Robles la renovación de la flota

La ministra de Defensa visitó las instalaciones y, también, los buques 'Malaespina' y 'Antares'. Se han solicitado tres buques, uno oceanográfico y dos costeros

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Margarita Robles visitó el Instituto Hidrográfico de Cádiz. -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó en la mañana del viernes el Instituto Hidrográfico de Cádiz por primera vez para conocer de primera mano el trabajo que realizan en la sede y los medios que tienen a su disposición. Allí se realiza una función báisca como es la creación de la cartografía necesaria para viajar con seguridad por aguas españolas. 

En esta línea, la Armada realizó una petición al ministerio de Defensa para la renovación de la flota hidrográfica, ya que acumulan más de 50 años y, reconocen, que no tienen toda la eficiencia que sí tendría un barco moderno. Robles visitó también dos de los buques: ‘Malaespina’ y ‘Antares’, que se encuentran atracados en el puerto de Cádiz.

Por este motivo solicitan la construcción de tres buques, uno oceanográfico y dos costeros; y la adquisición de 5 lanchas hidrográficas con las que poder sacar mayor rendimiento al trabajo de catografía que realizan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN